Aplicaciones para facebook Las páginas para empresas de Facebook (FanPage) nos brindan mil posibilidades además de su alcance. Una opción para extender sus usos son las aplicaciones tanto para gestionar como para anexar pestañas con nuevo contenido. Estas pestañas nos permiten agregar otras redes sociales y aumentar la visibilidad de las mismas, insertar una invitación más atractiva a nuestro sitio web (editada en HTML y más vistoso que un botón de llamada). Todo esto logrará mayor interacción con los fans y generará mayor tráfico a nuestro sitio web y, en conjunto a sorteos, incrementará los seguidores. Para empezar, contamos con aplicaciones nativas de la misma plataforma de Facebook:
  • Administrador de páginas de Facebook, una aplicación móvil que evitará esos errores de confusión entre perfiles personales y fanpage profesionales. Nos permite crear, guardar, programar mensajes y obtener las estadísticas de Facebook Insights: alcance, compromiso, cantidad de ‘me gusta’, reproducciones de vídeo…
  • Messenger Facebook para empresas que te permitirá responder de manera privada con mensajes y comentar, siendo muy útil en situaciones en las que se realizan comentarios negativos o polémicos y solucionar la crisis.
  • Administrador  de anuncios de Facebook que desde el móvil nos permitirá administrar y editar los anuncios, así como controlar los gastos.
  • Facebook Live, es la más reciente y que nació en al auge del streaming. A través de ella, podremos grabar en directo desde nuestro móvil y generar una relación más cercana con las personas al generar esa sensación de hablar directamente con el cliente.

9 Tipos de aplicaciones para integrar facilmente a Facebook según tu objetivo

1. Aplicaciones que permiten anexar otras redes sociales: Puedes anexar pestañas dentro de tu fan page para mostrar a tus usuarios tu perfil  de Instagram, Twitter, Pinterest . También puedes insertar tu canal de Youtube y lo mejor es que podrás ver los vídeos sin salir de Facebook. 2 Aplicaciones para añadir un canal RSS: Como RSS Graffiti que permite usar una fuentes y añadirlas a nuestra fan page. 3. Para agregar presentaciones en tu página de empresa: Puedes usar el ya conocido SlideShare que cuenta con app para las fan page. 4. Aplicaciones para agregar formularios de contacto: Puedes usar Contact Us Tab que viene ya predeterminado y de sencillo uso, o Contact Form si quieres algo más configurable y profesional con tus textos e imágenes. 5. Aplicaciones que necesitas si realizas email marketing: Te será de ayuda las aplicaciones como MailChimp o Aweber para hacer crecer tu número de suscriptores. 6. Para conocer mejor a tu audiencia: Puedes usar Fan of the week para saber quién de tus seguidores es el más participativo, o puedes optar por Top fans de Booshaka que permite clasificar los fans con mayor fidelidad según su participación con ‘me gusta’, comentarios y compartidos. Conocer eso te ayudará si eres de los que premia a su audiencia. 7. Aplicaciones para encuestas: A pesar de poder realizarse en el mismo Facebook, algunos prefieren SurveyMonkey por agregar más características. 8. Para los tan populares concursos: Puedes usar en tu página empresarial de Facebook aplicaciones como Heyo, Woobox o Antavo que permiten crear concursos, promociones, ofertas con plantillas modificables, o Easypromos que es para concursos y te permite guardar los contactos y generar un ganador aleatorio. También puedes añadir cupones de descuento con Cupons for fan pages. 9. Aplicaciones para analíticas: Puedes usar tanto Crodwbooster, como Fanpage Karma o AgoraPulse para conocer información adicional de Facebook Insights: estadísticas, las mejores y peores publicaciones, engagement, menciones… ¿No consigues lo que buscas? Existen aplicaciones que también son modificables y que incluyen creación de landing page y anexo de widgets de diverso tipo como TabFoundry o Shortstack.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado