Las páginas para empresas de Facebook (FanPage) nos brindan mil posibilidades además de su alcance. Una opción para extender sus usos son las aplicaciones tanto para gestionar como para anexar pestañas con nuevo contenido.
Estas pestañas nos permiten agregar otras redes sociales y aumentar la visibilidad de las mismas, insertar una invitación más atractiva a nuestro sitio web (editada en HTML y más vistoso que un botón de llamada). Todo esto logrará mayor interacción con los fans y generará mayor tráfico a nuestro sitio web y, en conjunto a sorteos, incrementará los seguidores.
Para empezar, contamos con aplicaciones nativas de la misma plataforma de Facebook:
- Administrador de páginas de Facebook, una aplicación móvil que evitará esos errores de confusión entre perfiles personales y fanpage profesionales. Nos permite crear, guardar, programar mensajes y obtener las estadísticas de Facebook Insights: alcance, compromiso, cantidad de ‘me gusta’, reproducciones de vídeo…
- Messenger Facebook para empresas que te permitirá responder de manera privada con mensajes y comentar, siendo muy útil en situaciones en las que se realizan comentarios negativos o polémicos y solucionar la crisis.
- Administrador de anuncios de Facebook que desde el móvil nos permitirá administrar y editar los anuncios, así como controlar los gastos.
- Facebook Live, es la más reciente y que nació en al auge del streaming. A través de ella, podremos grabar en directo desde nuestro móvil y generar una relación más cercana con las personas al generar esa sensación de hablar directamente con el cliente.