Gracias a los avances tecnológicos en los últimos años, la transmisión de vídeos en streaming se ha vuelto muy popular. Para muchas personas resulta muy atractivo ver a sus seguidores en tiempo real, solo basta con navegar por las redes para observar esta creciente forma de comunicación.

Es por ello que, hoy vamos a explorar sobre diversos programas para hacer videos en vivo, donde podrás observar que hay para todos los gustos y necesidades, para un uso profesional o para los que se están iniciando, con versiones premium y gratuitas.

7 programas para hacer streaming

La calidad y la audiencia de tus trasmisiones dependerán en gran medida de los programas que utilices. Comencemos con nuestra lista.

1.    Restream

Es un servicio de streaming basado en la nube con el que puedes trasmitir vídeo de forma simultánea a más de 30 plataformas, como YouTube, Facebook, Twitch, entre otras. Es una de las pocas plataformas que permite editar y agregar canales cuando te encuentras en vivo, sin tener que parar la trasmisión.

Restream también cuenta con una poderosa herramienta para promover y analizar tus trasmisiones en vivo, como Restream Events, la cual está diseñada para anunciar tus próximas trasmisiones bajo un clima de expectativas, disponible para Facebook, YouTube y LinkedIn. Además, este programa dispone de 5 planes, incluido uno gratuito y 4 de pago.  

2.    OBS Studio

OBS Studio es un programa de código abierto que puedes utilizar para grabar tus vídeos y realizar streaming. Es gratuito y puedes usarlo en Windows, Linux, Mac y en plataformas de trasmisiones en vivo, como Twitch.

De igual forma, dispone de funciones básicas, por ejemplo: compartir pantalla y conectar una webcam, además cuenta con un montón de plugin para lograr una trasmisión profesional.

3.    ZOOM

Zoom es una herramienta que ha ganado popularidad en los últimos años, gracias a su fácil manejo y posibilidades de interacción. Su uso principal está enfocado en videoconferencias para empresas o centros educativos. También es un programa válido para realizar streaming, el cual permite compartir pantalla, interactuar por el chat, entre otros recursos. Su versión gratuita tiene limites en el número de participantes y tiempo de conexión.

4.    Twitch

Es una de las plataformas más reconocidas para hacer streaming de videojuegos, aunque en la actualidad ofrece un contenido variado en música, deportes o estilo de vida entre otros. Se integra perfectamente con todas las consolas y sistemas operativos, los eventos se trasmiten en vivo permitiendo interactuar con la audiencia. Se estima que la plataforma Twitch recibe más de 17 millones de visitas diarias.

5.    OneStream

OneStream es uno de los mejores programas para hacer streaming y publicarlos en más de 40 plataformas. Con esta herramienta puedes grabar y programar tus trasmisiones hasta con 60 días de trasmisión. Para utilizarla no es necesario instalar ningún programa, su versión gratuita permite una trasmisión ilimitada.

6.    Streamlabs OBS

Es una herramienta que brinda una trasmisión profesional con una interfaz limpia y sencilla. Es ideal para aquellos que se inician en el mundo del streaming. Streamlabs OBS al igual que su rival OBS Studio cuenta con una versión gratuita para Windows y Mac, también dispone de una app para Android.

7.    Wirecast

Por último, te mencionamos a Wirecast, cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que te ayudará a crear streaming similar a los de la TV, la misma se integra fácilmente con las principales redes sociales. Funciona para cubrir todo tipo de eventos desde trasmisiones deportivas hasta noticias. Así mismo, permite insertar subtítulos en las trasmisiones en vivo para llegar a una audiencia más amplia. También cuenta con una aplicación gratuita para iOS.

Esperamos que estos programas sean tu punto de partida para comenzar a hacer streaming y vivas la experiencia de las trasmisiones en vivo.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado