Has pasado mucho tiempo escribiendo como un blogger aficionado, y cada vez quieres más y más audiencia. Sin embargo, esperar por la respuesta positiva de una editorial no siempre es el mejor camino. En ocasiones es mejor optar por la opción del Ebook.

Los libros electrónicos están ganando terreno en los últimos años, asi que nada mejor que escribir y publicar un libro electrónico. ¿No sabes por dónde empezar? En Econsultoria, agencia de marketing digital, te traemos los 7 pasos para escribir un Ebook.

Elige un tema

Escribir un libro electrónico es casi igual que emprender un largo viaje, es necesario saber tu destino antes de comenzar el camino. Si comienzas a conducir sin una dirección concreta, solo terminaras cansado y frustrado durante el camino.

Tener una visión clara al elegir el tema de tu ebook, hará que tu proceso de escritura sea mucho más sencillo. Selecciona tu tema basándote en los objetivos que deseas alcanzar con tu proyecto, no necesariamente debe estar ligado a tus intereses personales. Tu experiencia y la opinión de tu audiencia también es importante, no lo olvides.

Construye un esquema

Una vez que hayas elegido un tema específico para tu ebook, escribe un esquema sobre tu visión, que proporcione información valiosa sobre tu tema principal. En lugar de apuntar a una cantidad masiva de capítulos, procura en cambio solo incluir tantos como realmente necesites para abordar tu temática elegida.

Piensa en tus capítulos como títulos en una publicación de blog extensa. Debajo de cada título, escribe información enfocada que respalde el tópico general de tu libro electrónico. Contra más detallado sea tu esquema, más estructurado será el proceso de escritura.

Concéntrate en cada capítulo

Una de las mejores técnicas para superar el miedo de escribir un ebook, es tratar cada capítulo como un solo proyecto. Considerar tu libro de esta manera dividirá tu trabajo en mini-temas dentro de tu principal temática, donde podrás enfocarte libremente en el punto principal de cada capítulo.

Eso sí, puede que corras el riesgo de hacer que cada capítulo parezca desconectado del resto.  Sin embargo, si te mantienes concentrado en tu tema principal y tu audiencia es poco probable que te suceda.

Escribe tu introducción y conclusión

No puedes tomarte a la ligera la introducción y conclusión de tu ebook, es posible que sean las únicas secciones que lean algunas personas. Puede que parezca extraño escribir estas secciones después de terminar el cuerpo de tu libro electrónico, pero hacerlo de este modo tiene sus ventajas.

La introducción funciona para establecer las bases de lo que se leerá a continuación, y así atraer al público. Debe causar tensión e intriga, creando un impulso en las personas de seguir leyendo. Por otro lado, la conclusión sirve para dejar un mensaje, invitar a reflexionar y resumir todo tu ebook.

En lugar de ir actualizando ambas secciones a medida que tu libro electrónico cobra vida, es mejor escribir todo al final.

Revisa y edita

No cometas el error de editar mientras escribes, esto solo ralentizará por completo todo tu proceso. En cambio, termina tu manuscrito y luego edita todo tu documento. Puede que tu ebook no sea perfecto al principio, pero tranquilo, por eso es necesario realizar revisiones continuas.

Quizá requiera que algunas secciones deban reescribirse, mientras que otras solo necesitarán retoques. Divide tu proceso de edición y corrección en secciones de menos especificas a más específicas. Y recuerda, no intentes editar todo a la misma vez.

Selecciona un buen formato y diseño

¿Ya tienes el cuerpo completo de tu ebook? Entonces, ha llegado el momento de formatearlo y diseñarlo para crear una excelente experiencia de lectura óptima para tu audiencia. El formato de tu libro dependerá del formato de archivo que utilices.

Mientras que el formato se centra principalmente en el interior del ebook, el diseño se centra en el exterior. Sin importar como se publique tu libro, los lectores verán la portada como una ventada hacia el contenido del interior. Cuida el diseño de tu libro pidiendo ayuda a un profesional.

Publica y promociona

Si has llegado hasta este punto, felicidades, tu ebook está listo para ser leído. En este punto, deberás decidir si vas a regalar o vender tu trabajo. Una vez hayas tomado esta decisión podrás avanzar al siguiente y último punto: promocionar tu ebook.

Si bien es cierto que escribir un libro requiere de esfuerzo, encontrar quien lo lea también representa un verdadero desafío. Al igual que con cualquier otro producto o servicio, debes idear una estrategia de marketing para promocionar tu ebook de forma exitosa. Como ves, escribir un ebook es todo un reto. Sin embargo, si se sigue cada uno de los pasos, la recompensa es grande: un libro electrónico exitoso.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado