[av_textblock size='' font_color='' color='' av-medium-font-size='' av-small-font-size='' av-mini-font-size='' av_uid='av-kbt7hv9j' admin_preview_bg=''] Vender en Amazon España Ya hablamos la semana pasada sobre como abrir cuenta como vendedor paso a paso en Amazon y hoy os damos 5 trucos para vender en Amazon España. ¡Comenzamos!

Beneficios de vender en Amazon

Si jamás habías planeado vender en Amazon o simplemente prefieres desistir antes de aprender a cómo aumentar tus ventas, es mejor que lo pienses dos veces. Así es, y es que con las inmensas ventajas que Amazon ofrece querrás permanecer hasta el final.
  • Incrementa tu visibilidad: Amazon es una de las webs más visitadas de todo el mundo, por lo que sin importar lo mucha o poca gente que conozca tu producto, el número de clientes potenciales aumentará debido a la gran visibilidad del marketplace.
  • No necesitas de una tienda online: crear una tienda online puede ser un tanto complejo, en especial si no cuentas con los conocimientos de desarrollo web. Con Amazon, solo necesitarás abrirte una cuenta para comenzar a subir tus productos y venderlos.
  • Internacionaliza tu marca: debido a su presencia en distintos países, Amazon permite que personas de otras partes del mundo puedan acceder a tus productos. En el caso de Amazon España, podrás acceder a 5 plataformas europeas para llegar a mucha más gente.
  • Más confianza en tus clientes: con la cantidad de usuarios de esta plataforma, se podría decir que todos acudimos a Amazon para realizar compras de casi cualquier tipo. Su credibilidad como marketplace aumenta cada vez más con su uso, y tus clientes se sentirán cómodos al comprar tus productos a través de esta.

 ¿Cuánto cuesta vender en Amazon España?

Para poder vender tus productos en Amazon España, es necesario que pagues ciertas comisiones según el tipo de cuenta que elijas. Si aún no sabes cuál elegir, aquí vemos todas las tarifas que existen para poder vender en la plataforma:
  • Cuota fija mensual de suscripción: aplicada a los vendedores profesionales, se cobra de manera mensual por tener productos en el marketplace. Cuenta con un coste fijo de 39 euros al mes.
  • Tarifa por referencia: porcentaje cobrado por cada venta, se calcula sobre el precio total incluyendo gastos de envío. Puede variar desde un 5% hasta un 45% según la categoría del producto.
  • Tarifa por cierre de venta: se trata de una comisión de 0,99 euros en cada producto, sin importar de qué tipo de producto o coste se trate.
  • Tarifa por venta de artículo: por cada venta realizada a través de su marketplace, Amazon establece una comisión de entre 0,81 y 1,01 euros. Únicamente se aplica a libros, música, DVD, software y videojuegos.

5 trucos para vender en Amazon España

Al igual que sus ventajas, vender en Amazon también puede suponer ciertos inconvenientes, como su alto nivel de competencia. No obstante, con algunos truquitos podrás darte de alta como un vendedor exitoso en Amazon sin morir en el intento. A continuación vemos los 5 mejores trucos para vender en Amazon España:

Utiliza palabras claves

Para lograr que tu producto tenga mucha visibilidad, es necesario emplear keywords.Utiliza las sugerencias del motor de búsqueda de Amazon para ayudarte, y una vez tengas tus palabras claves mejora el titulo y contenido de tu producto con ellas.

Optimiza tu ficha de producto

Tras dar con las mejores palabras claves para tu producto, es momento de optimizar la ficha de tu producto para generar más ventas. En primer lugar, debes contar con un titulo con la palabra clave incluída en el. Además, debes procurar contar con una buena descripción así como una lista de los mejores atributos de tu producto. Como resultado, obtendrás mayores visualizaciones y comentarios apropiados hacia tu producto, elementos ideales para mejorar tu ficha.

Crea un buen titulo para el SEO de Amazon

Amazon es otra de las muchísimas plataformas que le da gran importancia al título del producto. Un buen titulo según Amazon, debe contener la marca y línea del producto, alguna característica diferente, su material, tipo, color, tamaño y por supuesto, cantidad.

Comparte la URL de tu producto

¿Quieres ganar vistas y mejorar tu posicionamiento en Amazon? Aquí va otro truco: envía tráfico a la URL de tu producto.¿Cómo? Pues sencillo, compártelo en redes sociales para ganar mayor cantidad de clics. Amazon tomará estas visitas como provenientes del listado de búsquedas, lo que te generará mayor popularidad en la plataforma.

Consigue buenas valoraciones y reseñas

Suena un poco complicado, sobre todo, si aun no cuentas con la visibilidad suficiente para esto. Existen algunas alternativas para conseguir algunas reseñas sin tener que contar con tanto público. Una de estas, es ofrecer descuentos a tus posibles compradores a cambio de reseñas. Mientras que, por otro lado, también puedes solicitar comentarios a tus compradores. Ten en cuenta que la calidad de tus valoraciones, dependerá de la calidad de tu producto. Vender tus productos en Amazon nunca había sido tan fácil. Sigue nuestros trucos y recomendaciones para convertirte en todo un profesional de las ventas. Si necesitas ayuda profesional para vender en Amazon, en Econsultoria contamos con nuestro servicio Amazon Shopping donde te asesoraremos y ayudaremos para dar el salto a las ventas en Amazon. Y si quieres saber más de cómo vender en Amazon España y las diferentes posibilidades, aquí te dejamos una guía paso a paso. ¡Descárgatela! [sociallocker id=27672]Descarga la Guía para vender en Amazon España paso a paso[/sociallocker] [/av_textblock]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado