Ya hablamos la semana pasada sobre como abrir cuenta como vendedor paso a paso en Amazon y hoy os damos 5 trucos para vender en Amazon España. ¡Comenzamos!
Beneficios de vender en Amazon
Si jamás habías planeado vender en Amazon o simplemente prefieres desistir antes de aprender a cómo aumentar tus ventas, es mejor que lo pienses dos veces. Así es, y es que con las inmensas ventajas que Amazon ofrece querrás permanecer hasta el final.- Incrementa tu visibilidad: Amazon es una de las webs más visitadas de todo el mundo, por lo que sin importar lo mucha o poca gente que conozca tu producto, el número de clientes potenciales aumentará debido a la gran visibilidad del marketplace.
- No necesitas de una tienda online: crear una tienda online puede ser un tanto complejo, en especial si no cuentas con los conocimientos de desarrollo web. Con Amazon, solo necesitarás abrirte una cuenta para comenzar a subir tus productos y venderlos.
- Internacionaliza tu marca: debido a su presencia en distintos países, Amazon permite que personas de otras partes del mundo puedan acceder a tus productos. En el caso de Amazon España, podrás acceder a 5 plataformas europeas para llegar a mucha más gente.
- Más confianza en tus clientes: con la cantidad de usuarios de esta plataforma, se podría decir que todos acudimos a Amazon para realizar compras de casi cualquier tipo. Su credibilidad como marketplace aumenta cada vez más con su uso, y tus clientes se sentirán cómodos al comprar tus productos a través de esta.
¿Cuánto cuesta vender en Amazon España?
Para poder vender tus productos en Amazon España, es necesario que pagues ciertas comisiones según el tipo de cuenta que elijas. Si aún no sabes cuál elegir, aquí vemos todas las tarifas que existen para poder vender en la plataforma:- Cuota fija mensual de suscripción: aplicada a los vendedores profesionales, se cobra de manera mensual por tener productos en el marketplace. Cuenta con un coste fijo de 39 euros al mes.
- Tarifa por referencia: porcentaje cobrado por cada venta, se calcula sobre el precio total incluyendo gastos de envío. Puede variar desde un 5% hasta un 45% según la categoría del producto.
- Tarifa por cierre de venta: se trata de una comisión de 0,99 euros en cada producto, sin importar de qué tipo de producto o coste se trate.
- Tarifa por venta de artículo: por cada venta realizada a través de su marketplace, Amazon establece una comisión de entre 0,81 y 1,01 euros. Únicamente se aplica a libros, música, DVD, software y videojuegos.