PayPal es una plataforma de pago muy utilizada por compradores y vendedores en Internet, mostrándose como una solución muy accesible cuando se está iniciando en el mundo del negocio digital.
La misma ofrece un sistema de pago seguro y confiable, en la que no necesitas introducir tus datos bancarios, solo utilizando tu cuenta de correo electrónico podrás realizar todos tus pagos, funciona como una especie de cartera digital que permite la venta online de manera rápida y sencilla.
¿Qué puedo hacer con PayPal?
PayPal no es un banco ni pretende funcionar como tal, no obstante, puede ofrecerte múltiples funcionalidades para tu negocio, entre las cuales destacan:
- Realiza seguimiento a tus transacciones.
- Tus clientes cancelan por medio de un simple enlace.
- Posibilidad de tener múltiples cuentas.
- Aplicación móvil.
- Retiro de dinero de forma inmediata.
- Transacciones gratis para el comprador, al menos que se requiera de un cambio de divisas.
- Sistema de facturación para tus clientes.
- Envío de fondos internacionales a cualquier parte del mundo.
Es un sistema de pago ideal para aquellos negocios que se están iniciando en las ventas online, ya que, ofrece una solución rápida y segura con tan solo un clic.
Comisiones de PayPal
Antes de sumergirte de lleno en el uso de esta herramienta, es importante que conozcas las comisiones por venta.
PayPal no cobra comisiones mensuales por el uso de su plataforma, ni por apertura de la cuenta, solo se cancelan comisiones por las ventas realizadas. Como se explicó antes, para el cliente la compra es gratuita, al menos que requiera de un cambio de divisa.
Por otro lado, los vendedores si tienen una tarifa fija de 5,4% + 25 céntimos del PVP por cada venta realizada, pudiendo disminuir si estás superan los 2500 euros mensuales, además es necesario que tu cuenta tenga una antigüedad de más de 90 días.
¿Cómo utilizar PayPal para las ventas online?
Para crear una página de pago para tus clientes es necesario que poseas una cuenta PayPal, la cual puedes abrir en dos minutos, después deberás seguir los siguientes pasos:
- En el menú principal haz click el botón de configuración, el cual se encuentra a lado de la campana de notificaciones.
- Selecciona la opción “Herramientas para vendedores”.
- Haz click en el menú la opción “Botones PayPal”, y haz clic en “Administrar”.
Elige el tipo de botón
Para diseñar tu botón de compra deberás elegir entre diversas alternativas, selecciona aquella que mejor se adapte a tus necesidades, las cuales son:
- Botones inteligentes (una función nueva que ofrece a los clientes la opción de pagar con PayPal y las principales tarjetas de crédito y debito casi en cualquier dispositivo).
- Comprar ahora.
- Agregar al carrito.
- Donar.
- Suscripción Smart.
- Suscribirse.
El botón más utilizado para las ventas online suele ser “comprar ahora”, el cual incluye opciones de seguimiento de inventario y descripción del artículo, al seleccionar esta alternativa se desplegará una nueva página.
Seguidamente, coloca el nombre del artículo, ID de artículo (opcional), el precio, y el tipo de divisa para la compra. En este apartado podrás personalizar el botón de compra, pudiendo utilizar uno predeterminado o un diseño propio. Posteriormente indica la tasa de envío y el importe de impuesto.
Una vez llenado este apartado haz clic en la opción “crear botón”. Este te llevará a una nueva página para incorporar el código del botón a tu página web.
PayPal finaliza el proceso de creación del botón, por medio de dos pestañas diferentes:
- Sitio Web.
- Correo electrónico.
Selecciona el código que desees, cópialo y pégalo en el editor de tu sitio Web. De esta manera, cuando el comprador haga clic sobre el botón, te llevará directamente a la página PayPal de ese producto.
Como habrás visto el funcionamiento de PayPal es muy sencillo y las opciones que te brindan son muy variadas, así que ponte en marcha y comienza a vender de forma online.