Atrapar compradores en internet requiere habilidades como rapidez y productividad, que pueden ser potenciadas a través de la IA conversacional. Esta tecnología permite brindar una atención de alta calidad, y en Econsultoria, agencia de marketing digital, hemos comprendido su importancia, por lo que su implementación es prioritaria.
Para facilitar la interacción y la fluidez comunicacional, los diseñadores de marketing utilizan la inteligencia artificial conversacional, mejorando así la experiencia de navegación del cliente. El objetivo es ofrecer un asesoramiento efectivo y generar confianza antes de lograr la conversión que buscan los negocios. A continuación, exploraremos cómo esta tecnología satisface las necesidades y requerimientos de los consumidores.
Ventajas de la inteligencia artificial conversacional
La aplicación de esta herramienta aporta increíbles beneficios a las empresas, entre los cuales destacan:
Velocidad y comodidad
Los clientes desean obtener soluciones rápidas y exactas, y la IA conversacional puede proporcionar una experiencia satisfactoria gracias a su capacidad para dar respuestas en tiempo real. Los chatbots con inteligencia artificial pueden supervisar la actividad del sitio web y la aplicación en todo momento, garantizando que los clientes puedan acceder al soporte siempre que lo necesiten.
Automatización de actividades
La IA conversacional también proporciona automatización. Un alto porcentaje de empresas la utilizan para obtener información inicial de los clientes y también muchas de ellas para resolver problemas comunes, como el reinicio de contraseñas. Esto permite que los representantes de servicio al cliente dediquen su tiempo a problemas más complejos y actividades que realmente aportan valor.
Cumplimiento de las preferencias del cliente
Esta herramienta inteligente puede ayudar a distinguir las preferencias de los clientes, teniendo en cuenta aspectos como la edad, el nivel académico y los datos demográficos. El servicio conversacional dependerá del tipo de público objetivo del negocio; algunos clientes prefieren el autoservicio, otros la mensajería automática a través del teléfono y otros prefieren conversar con un empleado de atención al público. La IA conversacional, combinada con soporte humano, puede satisfacer estas diversas preferencias, brindando una experiencia personalizada para cada cliente.
Mejora del buyer journey
La IA conversacional puede eliminar la necesidad de que los clientes expliquen sus problemas repetidamente a diferentes agentes. Al integrarse con una solución omnicanal, la IA puede pasar todos los datos relevantes a los agentes humanos, asegurando una experiencia fluida y coherente en todos los puntos de contacto.
Estas herramientas también recopilan y evalúan datos de forma constante, lo que permite a las compañías adquirir una perspectiva más amplia de las necesidades y problemas de sus clientes, mejorando su experiencia en internet.
Eficiencia en gastos y capacidad de crecimiento
La incorporación de esta herramienta puede resultar una alternativa económica para las empresas que desean expandir su atención al cliente sin incrementar los gastos de manera sustancial. Por ejemplo, los chatbots pueden disminuir el coste por pregunta en honorarios pagados a agentes humanos, recurriendo en su lugar a agentes virtuales. Igualmente, en momentos de alta demanda, como en épocas festivas, la inteligencia artificial puede gestionar el incremento de solicitudes sin dificultades, garantizando que todos los clientes sean atendidos a tiempo.
¿Necesitas integrar esta tecnología en tu compañía? En Econsultoria podemos ayudarte mediante la creación de un chatbot o asesorándote. Llama al 668 885 955 para pedir un presupuesto y averiguar de qué manera podemos mejorar tu atención al cliente.