En la actualidad los videos están jugando un papel protagonista en el marketing digital, los usuarios están consumiendo más contenido audio visual a través del ordenador o de sus smartphones. Un video puede crear emociones, responder dudas, posicionar marcas, entre otros aspectos de interés, pero sabes ¿cómo construir una estrategia de video marketing? ¿Y que ese video aporte no solo contenido sino calidad y disfrute al mismo tiempo?.

La importancia de los videos en el marketing

Te has preguntado ¿cómo has utilizado internet hoy? ¿Qué publicaciones mantuvieron atrapada tu atención? ¿En qué páginas web pasaste más tiempo? ¿Qué contenido disfrutaste?

Las respuestas que obtengas te pueden ayudar a crear un video para tu estrategia de marketing para tu marca y lo mejor de crear contenido de video hoy en día es que no siempre tiene que ser una producción a gran escala. Tan solo unos segundos pueden marcar la diferencia.

Tipos de video

Los videos de nivel A: son los videos que la mayoría de las marcas ya están acostumbrados a crear. Estos videos están pulidos y bien producidos, y por lo tanto son los más caros de realizar. Estos funcionan mejor cuando necesitas crear una fuerte impresión en el espectador.

Los videos de nivel B: estos videos están planeados, pero no son perfectos. La mayoría de los videos instructivos y blogs que ves encajarían en esta categoría. Estos funcionan muy bien cuando su objetivo es construir una relación con sus espectadores de video porque le permite mostrar más autenticidad. Su coste es menor por esto son perfectos para una estrategia de video consistente.

Los videos de nivel C: este es el nivel en el que las marcas realmente pueden conectar con su audiencia y destacarse de la competencia. Los videos de nivel C son menos elaborados, sin pulir y extremadamente efectivos para humanizar la marca y el equipo que la respalda. Estos videos pueden personalizarse y pueden ayudar a obtener información casi en tiempo real. Eso, sí, los videos de nivel C requieren buena iluminación y calidad de audio.

¿Cómo construir una estrategia de video marketing?

1.    Elige tu audiencia

Para empezar, debes seleccionar la audiencia que quieres captar y mantener. Es de vital importancia que escojas un público específico y te enfoques en satisfacerlos no solo con tus productos o servicios, sino con contenido de calidad que eleve la popularidad de tu marca.

2.    Selecciona tus objetivos

Los objetivos que deseas alcanzar con la creación de un video deben ser claros, es importante que te preguntes ¿qué quieres lograr con ese video? ¿Quieres más tráfico en tu sitio? ¿Más conversiones? ¿Más seguidores? ¿Deseas elevar tus ventas? Estas son algunas de las preguntas que puedes hacerte.

En función de tu respuesta debes orientar tu estrategia de video. Del mismo modo, puedes plantearte objetivos a corto, mediano y largo plazo con tu estrategia.

3.    Elige un tipo de video

El tipo de video que vas a mostrar es fundamental, si es un video tipo A, B o C (de acuerdo a la descripción anterior) y si estos serán tutoriales, de conversaciones con testimonios, para elevar tu posición en el mercado, educativos, entre otros.

El tipo de video también determina el formato a utilizar y los recursos a invertir para lograr un resultado lleno de éxito.

4.    Recursos disponibles

En este punto ya tienes más claridad sobre el enfoque de tu estrategia de video, es momento de evaluar los recursos disponibles.

Estos recursos inician con un presupuesto que estructure la cantidad de dinero que dispones para la realización del video, ya que, es posible que necesites ayuda.

Del mismo modo, están los equipos disponibles para la elaboración del video, el recurso humano que va a intervenir y algo muy importante es el tiempo que vas emplear para crear el video. Son detalles que requieren de un plan estructurado para evitar las improvisaciones y los gastos innecesarios.

5.    Plataforma donde lanzarás tu video

Es recomendable que coloques tu video en la mayor cantidad de plataformas digitales para llegar a una gran cantidad de audiencia, pero es importante que tu video llegue al público que escogiste en un principio.

Las plataformas más populares son Youtube, Facebook, Twitter e Instagram tanto con los IGTV, las historias como los live son ideales y llegan a una gran cantidad de usuarios.

La plataforma que escojas también te permitirá elegir el formato, la cantidad de tiempo que va a durar tu video y el tema que vas a transmitir.

6.    Opta por contenido original, innovador y con un toque de buen humor

Los videos están inundando la red, diariamente es mucho el contenido audio visual al cual está expuesta la audiencia en general. Tu video debe ser original para que genere el impacto que estás buscando. Por lo tanto, colócale toda la creatividad posible al contenido con un toque de buen humor.

7.    Elabora un plan de acción

Este plan de acción debe contemplar todos los detalles antes descritos e incluir la preproducción, producción, postproducción y el lanzamiento del video.

Es la preproducción esa parte donde tus ideas empiezan a tomar forma concreta, se crea el guion a seguir, se establece cuál será el lugar para la grabación y otros detalles de interés.

En la producción del video es donde ves tus ideas hechas realidad, allí intervienen el sonido, la iluminación, el recurso humano y muchos aspectos que hacen posible la grabación del contenido.

La postproducción se encarga de corregir los detalles, editar el contenido y dar los toques finales para obtener el producto que será lanzado en las plataformas digitales escogidas.

No olvides que los videos generan confianza en tu marca, crean cercanía con la audiencia, favorecen el SEO y crean emociones que se traducen en ventas efectivas. Con estos consejos podrás construir una estrategia de video marketing y obtendrás excelentes resultados para tu marca. 

Y si buscas una herramienta hacer vídeos realistas y creativos, prueba Doodly, es muy intuitivo y fácil de utilizar.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado