Tal y como ha anunciado instagram en su blog, a partir del próximo 30 de septiembre de 2015 su publicidad estará abierta a todas las empresas. Hasta el momento, tan sólo eran algunas marcas privilegiadas en EE.UU las que podían hacer uso de ello. Ahora ya está abierto a todo tipo de empresas y mercados.
Recuerda que además, Facebook compró Instagram en 2012, por lo que se trata de una estrategia de Mark Zuckerberg para hacer también rentable ésta otra red social.
Además, Instagram incorporará algunas novedades como permitir fotografías en formato panorámico en sus anuncios para desbloquear nuevas oportunidades creativas y dar una sensación de anuncios más cinematográfico. Así como los vídeos pasarán a ser de 15 segundos máximo a 30 segundos de duración permitiendoles a las marcas incluir un material y contenido más rico.
También podrás crear anuncios en formato carrusel, es decir, que la marca pueda crear una historia a través de varias imágenes que el usuario pueda mover con el dedo de izquierda a derecha.
Los anuncios de Instagram, se gestionarán desde el propio Power Editor de Facebook. Y para poder identificar sus anuncios, todos ellos llevarán el icono Anuncios en la esquina superior derecha así como un botón de llamada a la acción debajo de la imagen.
Ten en cuenta que Instagram es una app mayoritariamente para móvil por lo que la pantalla es pequeña acaparando la imagen el 80% del espacio, por lo que no debes olvidar la importancia que tendrá una buena imagen con mensaje directo y atractivo.
Nosotros ya estamos deseando que llegue el 30 de septiembre para comenzar a probar éste nuevo canal publicitario ¿y tú?
ANTERIOR POST