Herramientas de Marketing A medida que el marketing ha crecido, también se ha generado la necesidad de crear nuevas herramientas de marketing para generar o facilitar la aplicación de estrategias de marketing. Hoy en día existen muchas herramientas que pueden ayudarte a la medición, automatización e incluso creación y administración de contenido y muchas de ellas se muestran como la última y mejor opción para tu negocio, pero a la hora de comprar estas herramientas debemos tener muy presente que debe, no solo ser la mejor disponible, sino también la más apta para tu negocio y si la inversión regresará o no, ya sea en términos monetarios o de tiempo. Para elegir de forma correcta se debe tener en cuenta varios aspectos, pero principalmente se pueden destacar tres pasos a seguir en el momento de evaluar y comprar una herramienta de marketing, esto con el fin de que esta se adapte a las necesidades de tu negocio.

Debes analizar tus desafíos de marketing

Tú y solo tú eres quien conoce las necesidades de tu negocio, muchos pueden ofrecerte un increíble pack de herramientas pero solo tú puedes identificar los desafíos de marketing que tienes actualmente. Por supuesto, el punto de vista externo siempre puede ser tomado en cuenta y pedir un consejo nunca está de más, pero es necesario contar con toda la información  interna antes de recibir el consejo, pues de esta forma podrás comprobar que la herramienta se adapte a la necesidad y esté en función de ayudar a tu marketing. En este proceso se requiere plantear los objetivos que se busca alcanzar, llámense reconocimiento de marca, acenso de posicionamiento en SEO, volumen de suscriptores o volúmenes de ventas entre otros. Para este análisis debes contar con todos los involucrados en el proceso, esto incluye a los consultores externos o empresas con las que estés trabajando para alcanzar los objetivos de la organización,  si la herramienta presentada logra cumplir los objetivos planteados y además consigue darle unanimidad a tu equipo de trabajo, entonces puedes estar un paso más cerca de encontrar la ideal.

Buscando los softwares y posibles soluciones alternativas.

Al identificar todos los desafíos de marketing serás capaz de localizar múltiples softwares, es el momento de analizar cada uno para escoger el que mejor se adapte. Es el momento de incluir al equipo de trabajo creando un documento compartido o realizando una lluvia de ideas, donde se identifiquen al menos 5 – 6 posibles soluciones, 3 – 4 que son similares y en qué cosas se diferencian y si es posible encontrar algunas soluciones comodín para tenerlas presentes. Como en muchas ocasiones, Google puede ser la opción de búsqueda ideal que nos permita visualizar muchas soluciones, además podemos utilizarla no solo para encontrar las herramientas, también para buscar información de cómo se manejan y artículos relacionados y las referencias que tiene, es una buena forma para empezar a buscar estas herramientas o crear un análisis más profundo. Busca siempre trabajar con información actual, debemos configurar el buscador de forma que nos muestre los resultados más recientes y relevantes de la herramienta, de nada sirve información de hace más de un año, en estos casos es mejor que nos muestre la información de mínimo los últimos 6 meses.

Examina a fondo tus opciones para herramientas de marketing

  [sociallocker] Una vez tenemos las posibles opciones empieza el verdadero trabajo investigativo, empezando por ponernos en contacto con el proveedor de servicio y agendar una demostración del producto donde veamos las bondades del producto. Aprovecha este tiempo para realizar todas las preguntas que surjan, de esta forma te será más fácil encontrar esas diferencias que te permitirán escoger la opción que veas más adecuada. Podemos sugerirte algunas preguntas clave como guía:
  1. ¿Es su software utilizado por otras industrias de marketing que tenga similitud con la nuestra? ¿Si es así como?
  2. ¿Qué puntos fuertes tiene su software que nos permita alcanzar las metas del trimestre?
  3. ¿Cuál es el tiempo que se debe invertir en el uso de su software para obtener resultados?
  4. ¿Puede darnos ejemplos o estudios de casos recientes o contactarnos con otros de sus clientes para referencias?
También puedes ayudarte en la toma de la decisión acciones tales como, preguntar a otros profesionales de tu entorno sobre sus experiencias y buscar usuarios actuales y pedirles opiniones. De esta manera podrás asegurarte de tomar la mejor decisión que ayude a tu negocio o empresa a obtener las mejores herramientas y por ende tener una estrategia de marketing exitosa. [/sociallocker]   Por nuestra parte, te queremos ayudar con estos artículos que hemos hecho con anterioridad y que cuentan con las herramientas más importantes en el entorno del marketing online: Herramientas para analizar las palabras clave, Herramientas para monitorizar cambios en la web o 70 herramientas para Community Managers
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags