El inbound Marketing no es ni más ni menos que un tecnicismo que se refiere al Marketing de Atracción. Una metodología de marketing que consiste en que el usuario llegue a tí sin intrusismos como sí ocurre en la publicidad. Sinceramente, en mi opinión el Inbound Marketing es la estrategia más inteligente y eficaz para llegar a los usuarios y atraerlos hacia tu marca. Pero también es cierto que comenzarás a alcanzar tus objetivos a medio plazo por lo que en ocasiones tienes que recurrir a otras estrategias al mismo tiempo como el outbound Marketing que comprende la publicidad y genera intrusismo en el usuario. El Inbound Marketing es principalmente generar contenidos para difundir mediante diferentes canales como las redes sociales, un blog, newsletter…y aportar un valor claro en el contenido y no empujarle a que acceda a nuestro producto o servicio. Como ya he comentado, se trata de un proceso lento, pero que además te ayudará a conocer mejor a tus usuarios, aportarle contenido de valor y convertirlo en prescriptor de nuestra marca. Yo siempre se lo digo a nuestros clientes a la hora de llevarles sus redes sociales. No consiste sólo en compartir sus productos o servicios, sino también en compartir contenido de valor que pueda interesar a sus usuarios y les vean también como una fuente de información. Lo ideal es utilizar el porcentaje 80% contenidos y 20% productos/servicios de la marca. Sin embargo, debes tener claro que el inbound marketing no es una técnica sino una metodología que conlleva diferentes técnicas de marketing online:
  1. Atracción: Esta es la primera acción que debes llevar a cabo dando a conocer tu marca a los usuarios. A través de diferentes canales como blogs, redes sociales, newsletter y estrategias de contenidos, técnicas SEO. Lo importante es saber cómo aunar estas técnicas de forma conjunta y coordinadas. De esta forma, conseguirás crear un canal de tráfico orgánico que cada vez te genere más visitas.
  2. Conversión: Es importante que consigas convertir todo este tráfico conseguido en la parte de atracción en registros creando una base de datos que puedas utilizar para todas tus acciones futuras.
  3. Fidelización: Debemos mantener a los clientes satisfechos y ofrecerles información que pueda aportarles valor y cuidar todos los leads aunque no compren pero que siguen todas nuestras novedades y que pueden convertirse en prescriptores en internet.
  4. Analítica: Pero nuestras estrategias para inbound marketing no sirve nada si no vamos midiendo todos nuestros resultados:
      • Tráfico: visitas únicas, visitas contra nuevas visitas, fuentes de tráfico, fuentes de tráfico, páginas más visitadas…
      • SEO: tráfico desde buscadores, posicionamiento en buscadores…
      • Blog: suscriptores, post más visitados, fuentes de tráfico…
      • Email Marketing: registros totales, nuevos registros, CTR
      • Redes sociales: nº de seguidores, % de engagement, clics…
     
[sociallocker]inboundmarketing2[/sociallocker] Ya hemos mencionado con anterioridad el outbound marketing que sigue las técnicas de publicidad y marketing pero que pueden ser invasivas ya que le dan al usuario una información que no ha solicitado. Pero esta metodología no es excluyente puesto que los ideal es complementarlas.  Aunque lo que sí es cierto es que el Inbound Marketing hará crecer el número de clientes potenciales con respecto al outbound Marketing. Si necesitas asesoramiento o que creemos una campaña de Inbound Marketing basado en contenidos que añadan valor para tus usuarios, no dudes ponerte en contacto con nosotros.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado