En la actualidad, conocer las claves para elegir tu agencia SEO es esencial para tener éxito en tu estrategia online.  Los resultados que aparecen en la primera página siguen destacando del resto, y pertenecer a este selecto grupo debe ser tu objetivo.

Por eso hoy en Econsultoria, agencia de marketing online, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir tu agencia SEO con éxito.

¿Cuáles son las 5 claves para elegir tu agencia SEO?

Investiga sobre sus proyectos

Usar palabras clave de manera estratégica no es la única tarea de una agencia SEO. Una agencia SEO de calidad, debe brindar una estrategia integral y completa con elementos esenciales como la optimización web, creación de contenidos, link building y más.

Ponte en contacto con agencias SEO que te ofrezcan estos aspectos. Recuerda, entre mejor esté planteada tu estrategia, mejores serán los resultados obtenidos.

Fíjate en el equipo que hay detrás

Una agencia SEO de calidad debe estar conformada por un equipo de profesionales de calidad. Debe contar con uno o varios especialistas en la creación y desarrollo web que te ayuden a conseguir un buen posicionamiento en redes.

Al contactar con una agencia, debes asegurarte de estar hablando con especialistas y no con perfiles únicamente comerciales. Procura que dicho equipo conozca el mercado donde se desarrolla específicamente tu actividad, así entenderá mucho mejor tus objetivos.

Procura que sea transparente

La manera de comunicar las cosas es clave para una agencia de marketing online. Lo ideal es encontrar una agencia que se explique de forma clara, y entienda tus necesidades y propósitos.

Una buena técnica para comprobar esta transparencia, es consultando sobre su forma de trabajar. Indaga sobre sus estrategias mensuales, herramientas SEO y su valor diferencial en relación a otras empresas del mercado.

Consulta sobre sus servicios

Como bien mencionamos al principio, hay mucho más en una estrategia de SEO que las keywords. Por eso, al momento de elegir una agencia SEO debes procurar que como mínimo te ofrezcan los siguientes servicios.

  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Link building.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Analítica web.
  • Auditoría web.
  • Monitorización de los resultados.

No te olvides de comprobar sus referencias

Sin importar el tamaño de la agencia, siempre habrá clientes que recomienden o desestimen sus servicios. Filtra agencias con buenas opiniones y consulta sobre sus casos de éxito.

Los testimonios de antiguos clientes son esenciales para conocer sobre los posibles resultados de tus proyectos con estas agencias. Encontrar esta información es tan sencillo como acceder a sus redes sociales. ¿En busca de una agencia SEO para optimizar tu posicionamiento web? Contacta con Econsultoria, agencia de marketing online, y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado