shopping9 San Valentín se ha convertido en una de las fechas ideales para triunfar en las Redes Sociales. Se estima que el 35% de los españoles celebran este día. Además, se calcula que en torno al 40% de las compras en el día de los enamorados se realizará por internet en 2017. A pesar de que este día surgió como una estrategia comercial para aumentar ventas, la realidad es que hoy en día es ya una fecha típica que muchos celebran. Por todo ello es un día importante si tienes un comercio electrónico. Algunas empresas se pueden preguntas cómo lograr que su marca enamore para enamorar y en el post de hoy os daremos algunos consejos para centrar vuestra estrategia en Redes Sociales en los clientes potenciales (enamorados o no).
  • Centra el marco de atención con un contenido muy creativo que logre emocionar a tus clientes, pero acuérdate de dar a conocer tu producto o servicio.
  • Evita copiar campañas anteriores, se original y sorprende a tu público ya que en estas fechas existirán competidores que puedan lograr restarte protagonismo.
  • No te olvides del estilo, los colores en tonos rojos y las imágenes de corazones nunca pasan de moda en estas fechas.
  • Usa el modo nostálgico en el contenido de tu post en Redes Sociales. Puedes ayudarte de preguntas como por ejemplo ¿Con quién te gustaría compartir este regalo en San Valentín? También puedes emplear consejos y propuestas para “Un San Valentín inolvidable”.
  • La estrategia estrella durante 2016 y que seguirá en 2017 es la de recurrir a influencers para que muestren tus productos o servicios de una manera más cercana.
  • Crea sorteos y concursos para generar notoriedad y que los usuarios participen junto a tu marca.
  • Propón un reto o un juego, haz que las parejas bien celebren el día de los enamorados o no, puedan participar en una propuesta de tu marca y la compartan en RRSS. Si eres original en tu propuesta generarás gran notoriedad.
Si aún no os habéis decidido por ninguna idea o no os encontráis en vuestro momento inspirador, os compartimos algunas campañas que triunfaron el día de San Valentín con sus propuestas en RRSS. Porsche - Composición Nostálgica  En esta campaña, Porsche creo una composición fotográfica que encuadra dos de sus modelos entre los brazos de una pareja. Además, los coches se sitúan en el garaje de una casa, lo que nos lleva inmediatamente al sentimiento idealizado de convivir con la persona amada, una vida de amor y, como no, el lujo de un Porsche. porsche Tiffany&Co - Estilo clásico Las marcas de joyería siempre son un gran aliado para los regalos de última hora. En esta campaña Tyffany&Co utilizó los colores pasteles junto a corazones, una combinación ganadora para las campañas de San Valentín. Además, en la imagen podemos ver dos alianzas, el comprador puede recurrir al pensamiento de dar el paso y pedir la mano o sellar un compromiso. tyffanys Fanta - Influencers La reconocida marca de refrescos Fanta recurrió al uso de influencers para viralizar su marca en San Valentín. El grupo de música Lerica es conocido como el más romántico en el panorama de la música española. fanta Hoteles Hilton Hohnors - Sorteo En San Valentín, esta cadena hotelera compartió en sus Redes Sociales un concurso en el que se sorteaba una noche en pareja entre todos aquellos que retuiteasen usando el hastag #GetARoom hoteles Y si quieres triunfar entre los solteros, crea una campaña contraria al día de San Valentín, haz que todo el mundo que no esté enamorado se sienta identificado con tu propuesta en RRSS. Puedes utilizar todos los ejemplos anteriormente vistos desde el enfoque de la soltería, en tono humorístico seguro que sabrás conquistar a todos tus clientes potenciales (solteros) ;)
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado