San Valentín se ha convertido en una de las fechas ideales para triunfar en las Redes Sociales. Se estima que el 35% de los españoles celebran este día. Además, se calcula que en torno al 40% de las compras en el día de los enamorados se realizará por internet en 2017.
A pesar de que este día surgió como una estrategia comercial para aumentar ventas, la realidad es que hoy en día es ya una fecha típica que muchos celebran.
Por todo ello es un día importante si tienes un comercio electrónico. Algunas empresas se pueden preguntas cómo lograr que su marca enamore para enamorar y en el post de hoy os daremos algunos consejos para centrar vuestra estrategia en Redes Sociales en los clientes potenciales (enamorados o no).
- Centra el marco de atención con un contenido muy creativo que logre emocionar a tus clientes, pero acuérdate de dar a conocer tu producto o servicio.
- Evita copiar campañas anteriores, se original y sorprende a tu público ya que en estas fechas existirán competidores que puedan lograr restarte protagonismo.
- No te olvides del estilo, los colores en tonos rojos y las imágenes de corazones nunca pasan de moda en estas fechas.
- Usa el modo nostálgico en el contenido de tu post en Redes Sociales. Puedes ayudarte de preguntas como por ejemplo ¿Con quién te gustaría compartir este regalo en San Valentín? También puedes emplear consejos y propuestas para “Un San Valentín inolvidable”.
- La estrategia estrella durante 2016 y que seguirá en 2017 es la de recurrir a influencers para que muestren tus productos o servicios de una manera más cercana.
- Crea sorteos y concursos para generar notoriedad y que los usuarios participen junto a tu marca.
- Propón un reto o un juego, haz que las parejas bien celebren el día de los enamorados o no, puedan participar en una propuesta de tu marca y la compartan en RRSS. Si eres original en tu propuesta generarás gran notoriedad.
ANTERIOR POST