El pasado martes 25 de septiembre de 2012 asistí al evento Gin&Talks de 2conleche y Eduardo Celorio. Un evento en mi propio lugar de trabajo, con 2 gin tónics y una charla sobre Linkedin de Pedro de Vicente, autor de Exprimiendo Linkedin y uno de los mayores expertos sobre Linkedin en España, Pedro nos dio una seríe de tips para generar valor a través de Linkedin y convertir el tráfico en oportunidades de negocio.
Una vez acabada la clase, Alejo Villar, director comercial de El Sumiller en Casa, nos enseñó a preparar un Gin&Tonic perfect serve. Y como no hay clase buena sin práctica os invitamos a todos a disfrutar de un buen Gin&Tonic.
Yo soy más de whisky, o de bourbon, qué le vamos a hacer.
En cuanto a Linkedin, la verdad es que aprendí bastantes cosas útiles: salvo cambio reciente el número máximo de personas que pueden decirte que no te conocen es de 5, más de esos 5 lo normal es que te pongan dificultades para agregar nuevos contactos. El número máximo de contactos agregados por ti es de 3.000 por lo que tus invitaciones son tu pequeño tesoro. En mi opinión por encima de 500 la gente te agrega bastante.
Los puntos que me quedaron claros, básicamente: Completa el perfil, ten contactos, busca contactos que abran tu red a más contactos (ejemplo, el ponente), ten un blog (como este), participa en grupos (me cuesta...) y por último crea un grupo, asunto que me parece mucho mucho trabajo.
El intento va a ser muy claro: Más y mejores contactos, más y mejores post en el blog y participar en grupos. Especialmente en aquellos donde estén los que deciden contratar servicios de marketing online (un saludo amigos).
Y hasta aquí el post y las buenas intenciones.