fotopostmk

"Fidelizar en la red"

Este es un concepto cada vez más difícil de llevar a cabo debido al constante flujo de información, de posibilidades y de cambios que manejamos día a día. Ya nadie se casa con nadie’ ¿Quién le iba a decir a nuestros antepasados que esta frase iba a cobrar tanto sentido en un mundo que antes ni siquiera existía?

¿Es imposible fidelizar en el mundo digital? ¿Es solo magia disponible para grandes empresas?

Fidelizar en la red no es misión imposible, solo se deben tener a favor actitudes y aptitudes imprescindibles o… Mucha suerte. Si el azar no te acompaña, te explicamos algunos factores fundamentales a la hora de captar y retener usuarios. La palabra clave es TRABAJO, trabajar para hacer que cada cliente retome la relación con la marca con periodicidad. Cuando consigamos que los usuarios se sientan cómodos y seguros con la marca habremos alcanzado nuestro objetivo. El trato brindado así como la calidad ofertada del servicio o producto diferencian una marca y consiguen que los usuarios repitan su experiencia y se piensen más de una vez el hecho de cambiarnos por la competencia. Estas palabras suenan muy bien pero ahora viene la pregunta  ¿Cómo llevo a cabo mi plan? De primeras no es sencillo, debemos ser precabidos, cuidadosos y planificadores para desempeñar este trabajo. A continuación te resumimos 7 puntos clave para tener en cuenta en el proceso de fidelización de tu marca:
  • Interactúa: Genera Engagement. Preocúpate por generar relaciones estrechas por ejemplo mediante redes sociales para que tus consumidores sean fieles.
  • Se atento: lo que más nos define es el trato con nuestro público. Como decimos en el punto anterior, las redes sociales juegan un papel clave y servirán de aliados para este proceso.
  • Personaliza: haz que cada cliente o consumidor de tus productos sea único y especial. Prueba, entérate de sus gustos y adapta tus productos o servicios a tu target.
  • Localiza a tus usuarios: importantísimo saber dónde está tu consumidor. Si te dedicas a vender puede ofrecerles un plan cercano a su residencia.
  • Diferénciate: y esto se consigue ofreciendo un valor añadido que solo puedan encontrar contigo. Para este punto funcionan muy bien los regalos, el envío de Newsletter o el envío de descuentos por su cumpleaños.
  • Cupones o promociones: es una de las mejores opciones para fidelizar. Como ya explicamos antes, los sorteos, los regalos y los descuentos diferencian de la competencia.
  • Intenta ofrecer las 3 b’s: bueno, bonito y barato a veces suena a cuento chino. Pero a lo mejor das en la clave y si ofreces productos y servicios con buena relación calidad/precio, los clientes volverán a repetir una y otra vez. Eso sí, por muy bajo que sea el precio, si la calidad es mala pronto nos cambiarán por alguien mejor.
 

¿EN QUÉ CONSISTE EL MARKETING DE ATRACCIÓN?

Nada más y nada menos que en generar visitas y que estas se repitan. Suena fácil pero no lo es porque si no cuidamos nuestro website puede que algunos usuarios entren en un momento inaccesible y ya no vuelvan a visitarnos NUNCA MÁS. Para conseguir atracción tenemos en cuenta en primer lugar la visibilidad. Visibilidad referida a las acciones de presencia en buscadores así como en motores de búsqueda. Es vital la publicidad on line, a veces olvidamos  que podemos captar visitas en intervenciones de foros on line o asistiendo a acciones off line (networking).  

Después de atraer… Debemos RETENER.

El marketing de retención se refiere a la creación de motivos para no perder a tus usuarios. Ellos se preguntarán: ¿Por qué voy a usar esta página? ¿Por qué me interesa este servicio o producto? ¿Volveré a prestarle atención a esta website? Si todas las preguntas anteriores se contestan con un “SI”, implican un buen trabajo de marketing de retención. Existen tres prioridades o elementos clave en el marketing de retención:
  • Contenidos, Actualización y Adaptación al target.
Estos elementos forman la materia prima que nos llevará a la ansiada fidelización. La web debe ser dinámica y fácil ya que “los ojos de los clientes en internet se vuelven como un escáner, no van a quedarse en un site que dificulte su lectura”. Si abandonan nuestra web estamos perdidos porque el hacerlo no les permitirá familiarizarse a fondo con ella y su estructura. *Consejo: Dinamiza tu web pero a la vez genera una estructura y usabilidad sencilla.

“La satisfacción genera recomendación”. “Crear emociones suscribe y prescribe” ♥

 

El MARKETING DE RECOMENDACIÓN se refiere a la estrategia de viralizar nuestra empresa.

Este marketing se puede formar automáticamente mediante clientes satisfechos que de boca en boca hablan de nosotros o mediante incentivación. Algo que desde hace tiempo está de moda es contactar con influencers para que prueben nuestros productos y promocionen en sus cuentas personales con miles de seguidores la buena experiencia que han tenido bajo el nombre de nuestra marca. Recuerda que de nada sirve regalar o pagar a alguien que hable bien de ti si luego no ofreces calidad a los que de verdad proporcionan ingresos o beneficios. El mejor consejo es verte como un usuario ajeno a la empresa:

Sigue leyendo

[sociallocker]¿Recomendarías un producto o servicio que no te aporta algo mejor, que no tiene buena relación calidad/precio o que no te mima?[/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado