Facebook for Business es la aplicación desarrollada por Facebook para administrar cuentas de publicidad en Facebook Ads, páginas de fans, aplicaciones y personas que van a estar implicadas en dicha gestión.
Permite controlar y ver fácilmente todos los permisos concedidos, evaluar optimizaciones, resultados y el estado. Para agencias y desarrolladores tiene una utilidad indiscutible. Centraliza administración y control, con una facilidad sorprendente incluso durante las primeras veces que se utiliza.
Uno de los principales problemas del uso de Facebook en un entorno profesional es la reticencia a hacerse amigo de tu jefe, colaborador, partner, cliente, etc. con esta aplicación no es necesario, ni tienen porqué localizar tu perfil si no quieres ya que puedes usar un email profesional.
Al entrar vemos un panel a modo de resumen donde se encuentran las páginas, cuentas publicitarias y si tuviésemos, también las aplicaciones. Son accesos directos que facilitan enormemente la gestión del día a día. Aunque tengamos cientos de cuentas podemos buscar, filtrar, etc.
Una vez queremos entrar en las páginas vemos lo fácil que es la gestión, siendo equivalente a la administración de una página desde nuestro perfil. Aquí no hay cambio.
Dentro de las cuentas publicitarias de Facebook Ads sucede lo mismo. Es decir, lo que es la gestión no varía, y todo aquello que conoces y sabes hacer lo podrás hacer de igual modo en estas cuentas.
Las diferencias las encontraremos en la pestaña de configuración, que es donde Facebook for Business es realmente potente y útil. Para empezar, la gestión de las personas que tienes en la organización, es verdaderamente cómodo añadir, eliminar, etc. y ver de qué se ocupa cada uno: las páginas que tiene asignadas y las cuentas publicitarias de Facebook Ads asignadas.
Para poder usar las páginas de fans en nuestras campañas en Facebook for Business tenemos que agregar las páginas de fans en el siguiente punto "páginas". Si eres administrador de la página desde tu perfil personal entonces añadir es fácil, sencillo y automático.
Podemos elegir entre tres opciones, solicitar acceso a una página, reclamar una página para tu business manager o crear una página de fans nueva.
Entonces le damos a siguiente, donde podemos poner el nombre o la URL de la página.
En cuanto a las cuentas, publicitarias en el siguiente acceso contamos con puntos directos de gestión y administración.
Sucede lo mismo que con las páginas, tenemos 3 opciones: crear cuenta, reclamar una cuenta publicitaria para tu Business Manager o solicitar acceso a la cuenta publicitaria de otra empresa. Hay que comentar que una de las normas de Facebook es que hay que tener una cuenta por cada anunciante, o lo que es lo mismo, si tienes una agencia cada uno de tus clientes debería de contar con su propia cuenta publicitaria.
En los métodos de pago hay una diferencia con la gestión habitual de las cuentas, y es que el pago por Paypal no es una opción. Únicamente se permite el pago con tarjeta de crédito o débito.
Un punto muy atractivo es la gestión de proyectos. Donde en primer lugar ponemos nombre al proyecto:
Posteriormente agregamos página de fans si procede Y por último la cuenta publicitaria, si procede. En agencias tenemos un punto también muy interesante. Y es que podemos gestionar relaciones con otras empresas y hacerles gestores de activos de nuestra propiedad. Así, las relaciones en proyectos en los que colaboramos con otras organizaciones se hace verdaderamente sencillo. Y por último, permite añadir inicios de sesión compartido o cuentas grises. Es decir, Facebook asume el funcionamiento que ha sido habitual en muchas agencias y facilita su integración en Facebook for Business. Desde luego lo que más me ha sorprendido de todo es que hayan pensado tanto en el uso habitual. De nota. Por último, tenemos el Editor Multiple o Power Editor. Un punto donde editar y gestionar directamente cuentas publicitarias y páginas de fans. Si tienes cualquier pregunta o comentario no dudes en escribir en comentarios. Gracias por tu atención.