La escala de Likert es una herramienta bastante efectiva que, en Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos que puede ayudarte a mejorar tus estrategias y conocer el nivel de aceptación de un producto o servicio que tengas en venta.

Pero, ¿qué define a la escala de Likert? Seguramente será sencillo construir una definición a partir de las ventajas que aporta a tus ventas, entre ellas, la ayuda  que te ofrece para ratificar la imagen de tu marca. Este método te dará una aproximación del nivel de satisfacción de los clientes. Veamos el significado e importancia de esta interesante herramienta de marketing.

Concepto de escala de Likert

Es un método que tiene como formato un cuestionario tipo encuesta que mide la opinión acerca de un producto/servicio, a través de opciones que van desde “muy de acuerdo” hasta “muy desacuerdo”, por lo tanto, más detalladas que un simple “si” o “no”. Lo que implica, una evaluación acerca del nivel de satisfacción que un grupo de consumidores manifiesta acerca de un objetivo de marketing.

Cuándo se puede utilizar la escala de Likert

Esta metodología se utiliza para comprender cuáles son las necesidades de los consumidores a partir de varios aspectos. A continuación compartimos algunas circunstancias en que la escala de Likert puede ser un importante apoyo en las estrategias de marketing digital:

Encuestas de satisfacción del cliente

Las empresas pueden utilizar la escala de Likert para medir el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a sus productos o servicios digitales. Preguntas como "¿Qué tan satisfecho estás con nuestra plataforma online?", pueden ayudar a recopilar información valiosa sobre la percepción de los clientes.

Evaluación de la experiencia del usuario

Al medir la experiencia del usuario en un sitio web o una aplicación móvil, la escala de Likert puede ser útil para evaluar aspectos como la facilidad de uso, la claridad de la navegación y la utilidad del contenido.

Opiniones sobre contenido digital

En el marketing de contenidos, la escala de Likert puede ayudar a medir la opinión de los usuarios sobre los artículos de blog, videos, infografías u otros tipos de contenido digital. Esto puede ayudar a las empresas a determinar qué tipo de contenido resuena mejor con su audiencia.

Medición de la efectividad de campañas digitales

Al lanzar campañas de marketing digital, como anuncios en redes sociales o correos electrónicos promocionales, la escala de Likert puede utilizarse para medir la efectividad percibida de estas campañas por parte de la audiencia.

Evaluación de la marca online

Las empresas pueden utilizar la escala de Likert para medir la percepción de los consumidores sobre su marca en el entorno digital. Preguntas sobre la reputación de la marca, la confianza en la empresa y la disposición a recomendarla pueden proporcionar información valiosa sobre la salud de la marca en internet.

Ventajas de la Escala de Likert

Vamos a ver algunas ventajas importantes que aporta la escala de Likert:

No es un método complejo

Las preguntas que conforman la encuesta son sencillas de configurar. Este formato transmite con facilidad las respuestas sobre distintos temas evaluados y además su implementación es barata, no implica grandes costes.

Los encuestados valoran el método Likert

Los participantes no necesitan muchas aclaraciones para comprender el sentido de la encuesta y sus preguntas. Inclusive, tienen la opción de elegir la opción neutral “No sé” o simplemente, saltar la pregunta. Aun así la calidad de los datos que se recogen del método Likert es excelente.

Aporta información fiable acerca de los usuarios

La evaluación abarca todos los aspectos posibles sobre la opinión de los participantes, sobre la propuesta, la experiencia del producto/servicio y los niveles de satisfacción. Su condición anónima los libera de presiones sociales.

Mejora tu comprensión del mercado y optimiza tus resultados con la escala de Likert. Si quieres conocer la satisfacción de los clientes con tus servicios, la salud de tu marca en internet o quieres mejorar tus ventas, pídenos un presupuesto llamando al número 668 885 955.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado