Las preguntas sobre la estructura de la URL y la estructura de la información son fáciles de confundir, pero es una distinción importante. La estructura de la información tiende a tener más impacto que las decisiones sobre la URL, pero los consejos que se dan alrededor de ella, a menudo, terminan haciendo sugerencias sobre cómo estructurar mejor sus URL. La siguiente explicación sirve de ayuda para distinguir entre los dos temas y comparte algunas preguntas de orientación sobre cada uno.

Algunas consideraciones importantes

La estructura de la URL y la estructura de la información, por desgracia, se confunden con demasiada frecuencia. Existe un amplio estudio de la estructura de la información. Pero lo que realmente se evalúa es: ¿qué les importa a los motores de búsqueda y qué les importa a los usuarios cuando están buscando? Así que, vincularemos algunos conceptos básicos sobre lo que es la estructura de la URL. Pero, esencialmente, estamos hablando de la ruta, a la derecha, lo que viene después del dominio. Por ejemplo: www.example.com/whatever-comes-next. Hay dos formas principales de estructurar tu URL. Puede tener un tipo de estructura de subcarpeta o una mucho más plana en la que todo está en un nivel.  Cada forma presenta ventajas y desventajas y encontrarás infinidad de consejos. En general, están cambiando las consideraciones, por lo tanto, es mejor tener URL más cortas, pero también es mejor, en promedio, tener una palabra clave en ella. Con demasiada frecuencia, se observa a personas tratando de dar consejos sobre la estructura de la información y terminan hablando sobre la estructura de la URL. Por lo tanto, es necesario separar ambas y saber de qué estamos hablando. La confusión puede surgir porque las dos pueden implicar preguntas sobre qué páginas existen en mi sitio web y qué jerarquías hay entre páginas y grupos de páginas.

Preguntas de URL

Entonces, ”¿qué páginas existen?” es claramente una pregunta de URL en algún nivel? Si voy a / zapatos / mujer, ¿es un estado 200? ¿Es esa una página que devuelve cosas a mi sitio web? Es decir, en sus conceptos básicos, una pregunta de URL. También surgen preguntas como: ¿cuál es el conjunto de páginas?, ¿cuáles son los grupos de páginas que existen en mi sitio web? Estas tratan de la estructura de la información, en particular, cómo están estructuradas y cómo vienen esas jerarquías. Resulta confuso, por el hecho de que hay preguntas de jerarquía en la URL. Entonces, cuando pensamos en la página de subcategoría de “zapatos de mujer rojos” en un sitio de comercio electrónico, por ejemplo, se puede estructurar de forma plana como esta o en una estructura de subcarpetas. Esta es una pregunta de URL pura. Probablemente, una de las claves que surgen es: ¿dónde se encuentran sus páginas de nivel de detalle? Así que, en un sitio de comercio electrónico, imagina una página de producto. Podría ser solo / producto. Lo ideal sería que contase con algún tipo de palabra clave descriptiva, en lugar de ser solo un número anónimo. Podría ser solo en la raíz de esta manera o en una subcarpeta. En el caso de un par de zapatos rojos para mujeres, podría ubicarse en / zapatos / mujer / rojos, por ejemplo. Hay ventajas y desventajas, pero en general, lo reseñable es que se puede tomar cualquiera de estas decisiones sobre URL, independientemente de las preguntas sobre la estructura de la información.

Preguntas sobre la estructura de la información

Sobre la estructura de la información, cabe decir que son, en general, las preguntas que más impacto tienen en el rendimiento de búsqueda. Así que, son esencialmente importantes e indican cuáles son las páginas que existen y cuáles son sus jerarquías.
  • ¿Cuántos niveles de categoría y subcategoría deberíamos tener en nuestro sitio web?
  • ¿Qué hacemos en nuestra navegación?
  • ¿Vamos a dos niveles de profundidad?
  • ¿Vamos a tres niveles de profundidad?
  • ¿Permitimos que todas esas páginas sean rastreadas e indexadas?
  • ¿Cómo enlazamos entre las cosas?
  • ¿Cómo vinculamos los productos hermanos que están en la misma categoría o subcategoría?
  • ¿Cómo vinculamos una copia de seguridad de la estructura a la subcategoría o categoría principal?
  • ¿Cómo construimos de manera crucial buenas rutas de enlace desde las páginas grandes e importantes de nuestro sitio web, de modo que sea nuestra página de inicio o las páginas de categorías principales?
  • ¿Cuál es la ruta de enlace que puede seguir haciendo clic en varios enlaces desde allí para llegar al nivel de detalle de cada producto en su sitio web?
Este tipo de preguntas tienen un impacto real. Marcan una gran diferencia, en términos de profundidad de rastreo. Si una araña de motores de búsqueda viene y dice: "Necesito descubrir todas estas páginas y todo el nivel de detalle en su sitio web". Entonces, ¿cuál es la profundidad de clic y la ruta de rastreo desde esas páginas principales? estructura de la URL

Piensa en la autoridad de enlace y sus rutas de enlace

También es un factor importante en un sentido de autoridad de enlace. La estructura de vinculación interna es la forma en que el rango de la página y otras métricas de vinculación se distribuyen alrededor de un sitio web. Es realmente vital que cuente con estos excelentes enlaces de vinculación hacia los productos, entre productos principales y entre categorías, así como que respalde la jerarquía. ¿Cómo construimos las mejores rutas de enlace desde nuestras páginas principales hasta nuestras páginas de nivel de detalle y las copias de seguridad? [sociallocker][/sociallocker] Toma decisiones sobre estructura de la información antes que sobre estructura de URL. Una vez hecho esto, elige de forma independiente tus URL preferidas para cada tipo de página. Estas son preguntas de estructura de información. Es primordial darse cuenta de que puedes tomar estas decisiones (qué páginas existen, qué subcategorías vamos a indexar, cómo vinculamos productos entre hermanos), todo esto vinculando cosas. Para después, independientemente de esto, elegir cualquiera de las estructuras de URL que nos gusten. La gente habla de esto como si fueran preguntas sobre la estructura de la información y las crea primero. Cuando en realidad, se deberían tomar estas decisiones primero y luego elegir las mejores. A veces, el hecho de escoger entre URL largas, URL más descriptivas o rutas de URL cortas, hace una gran diferencia.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado