El posicionamiento de tipo Black Hat SEO son todas aquellas técnicas que contradicen las normativas de Google, en oposición al White Hat SEO que son las técnicas a las que se pueden recurrir.
Pero, a veces el White Hat Seo es insuficiente por la gran competencia y las técnicas evolucionan habiendo una línea estrecha que casi puede rozar al sancionado Black Hat SEO. Puedes usar estas técnicas mientras no te detecten, pero en caso de ser atrapado por Google la sanción le saldrá cara al posicionamiento de tu sitio web.
Técnicas Black Hat SEO
Dentro de estas podemos dividir las que ya se han abandonado debido al perfeccionamientos de los motores de Google y aquellas que se siguen utilizando. Entre las que se usaban antes están: el Keyword Stuffing, los comentarios dofollow, el Hijacking y el Cloacking. Pero nos interesa hablar de las técnicas que aún se utilizan y en estos se incluyen: Tiered linkbuilding: Es una de las más populares, también llamada Redes de Blogs. Un modo de mejorar el posicionamiento es a través de enlaces externos desde otros blogs, pero si no se tienen dichos enlaces, algunos crean un conjunto de blogs para promocionar. Así como puede funcionar muy bien puede ser sancionado, buscando Google como tumbar la red entera. Spinning: De las técnicas más usadas, existen múltiples softwares que realizan el spinning, que es la creación de nuevos artículos reciclando diferentes textos para buscar un ahorro de tiempo al generar contenidos. Para esto se cambian las palabras por sinónimos y como no suelen posicionarse se utilizan para redes de blogs que promocionan sitios a través de hipervínculos, por lo cual la calidad queda de lado. Compra y venta de enlaces: Algunas personas no tienen el tiempo para crear una red de blogs relacionados para promocionar su sitio, así que recurren a pagar a terceros para comprar los enlaces. Tiene ventajas a diferencia de otras técnicas: No requiere el tiempo ni mantenimiento que requieren muchos blogs y a la hora de las sanciones, sancionan al que vende los enlaces, así que sólo perderías estos hipertextos, pero sin afectar al resto de tu sitio. Adquisición de dominios caducados: Quienes crean redes de blogs o venden enlaces suelen comprar dominios ya vencidos que están bien posicionados en los motores de búsqueda, para ahorrar tiempo en posicionar. Por lo general eran dominios de sitios web que cambiaron de nombre, así que aprovechan esto y los usan, pero si no es coherente la estrategia SEO dentro de estos, Google los puede atrapar y sancionar. Textos ocultos: Esta funciona menos que las opciones anteriores. Utiliza JavaScript para ocultar textos sin que Google se entere porque no son visibles, es una técnica de alto riesgo. Spaming Keywords: Se utilizan las palabras claves y la IP de rastreadores. Se agregan textos ocultos con las keywords.¿Cómo posicionar de manera adecuada?
Si te quieres arriesgar con el Black Hat Seo debes considerar el riesgo que corres. Por ejemplo, si eres una gran empresa, de nivel nacional o internacional te estás arriesgando a hundir la visibilidad de tu empresa a través de los motores de búsqueda. Por ello, y aunque lleve más tiempo, existen también muchas tácticas permitidas que te hemos ido contando en nuestro blog y que te animamos a que eches un vistazo.ANTERIOR POST