Desposicionar web es bajar uno o más resultados concretos de los resultados de búsqueda. Tiene su sentido ante comentarios negativos posicionados por nuestra marca o nuestra persona y todas sus variantes, por ejemplo "marca", "producto", "marca+opiniones", "nombre personal", etc. ¿Es ético? Pues depende, en algunos casos si, en otros no. Por ejemplo, critican tu marca, producto o tu nombre por un motivo que no es cierto. Has intentado, o no, que retiren esa falsa información y puede que hayas presentado una denuncia, o no. Por el motivo que sea esa información aparece en el Top10 o Top20 de Google y te está costando dinero. En ese caso personalmente no veo ningún problema. Hay casos difusos, como cuando la empresa ha cometido un error, de comunicación, una mala partida de productos o cualquier otro fallo. En este caso nos guste o no los propietarios de las web no tienen porqué quitarlo. En algunos casos se puede llegar a un acuerdo, siempre y cuando no sean muchos resultados y dependiendo de la web. En estos casos el error o fallo se ha solucionado y/o corregido. Es más complicado ver si es ético o no ético. Los casos no éticos son aquellos en los que la empresa o persona no ha corregido los errores o problemas o fallos y pretende que su marca aparezca limpia e impoluta. No es ético porque internet funciona con otra filosofía, y tampoco es ético cobrar a un cliente que no ha "limpiado" por dentro porque sabes que tarde o temprano los resultados que desposiciones volvrán a subir o aparecerán nuevos malos resultados.

Los puntos básicos del desposicionamiento web como parte de la reputación online:

1. Arreglar aquellos problemas, fallos o errores que han generado los comentarios negativos. Lo que se podría llamar "apagar el fuego". En algunos casos, a estudiar por un especialista, puedes intentar contactar con la persona cabreada, por ejemplo si le ha llegado tarde un producto o si no ha recibido un trato correcto por parte de algún empleado o directivo. 2. Plan de comunicación en situaciones de crisis. Objetivos, necesidades, medios, un lider o responsable, etc. 3. Relaciones públicas online y offline. Muchas relaciones públicas. Presencia muy activa en la red. Perfiles sociales. Creación de contenidos. Acuerdos con otras empresas. Etc. Publicidad. PPC (SEM) por tu marca. Campañas de afiliados. Creación de web con la intención de ocupar espacio en los resultados de los buscadores, sin pasarse, en distintos servidores con whois privado, etc. Muchos amigos, como cantaba Roberto Carlos, patrocina y organiza eventos, crea una red de embajadores. 4. Contratar a Econsultoria.es.

Acciones a evitar en desposicionamiento web:

1. Dejar que los abogados tomen el mando. Quien dice abogado dice cualquier que piense que amenazando en internet se logran resultados. 2. Intentar publicar en el mismo hilo de foro, post, etc. Lo estaremos alimentando. Salvo que sea un caso muy claro a favor de la empresa y podamos argumentar claramente el problema. Si se tratase de trolls con experiencia, o de competidores con mala sangre tampoco se recomienda, no atienden a razones y lo normal es que nos ganen porque jugamos en su terreno y sin reglas establecidas. 3. Si el autor del comentario negativo es conocido no se le debe de atacar personalmente. Si el dueño de la web es conocido tampoco. En cualquier caso, hagas lo que hagas para desposicionar web, ten cuidado. ¡Suerte!
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado