blogecommerce A la hora de abrir un negocio online es fundamental tener en cuenta la imagen o el aspecto de la web.  Si nuestro site supera la "regla de los 6 segundos" consiguiendo ser del agrado del cliente con un simple vistazo, habremos logrado nuestro objetivo.  El buen aspecto de nuestro negocio garantiza una imagen profesional y seria en el cliente consiguiendo así que confíe en la web y realice sus compras. Por  ello, es primordial la calidad de la imagen general del site .(pero también lo es cada apartado individualizado). Influyen dos factores específicos al crear el modelo de nuestro comercio online: la fácil usabilidad del sitio y las fotografías de alta calidad. Estos factores son fundamentales para aportar confianza a todos nuestros clientes potenciales. En España existen 4 modelos de negocio E-Commerce que se posicionan como los más usados, hoy os explicamos las cualidades de ellos, así como el tipo de fotografía y también el aspecto o la imagen más favorable de cada uno.

B2C: del negocio al consumidor

Este modelo es el más utilizado, sus productos y servicios son directamente adquiridos por los clientes. Es la forma más cómoda de E-Commerce. Si se quiere triunfar con este modelo de negocio lo fundamental es saber el segmento hacia el que nos dirigimos para así poder generar un correcto aspecto de nuestro site. Generalmente este tipo de negocios suele tener tienda física además de la online y es por ello que tienen la ventaja de poder realizar las fotografías de sus productos dentro de sus locales. La desventaja fundamental es que no pueden usar fotografías de bancos de imágenes para sus productos. Normalmente el negocio suele contratar a un fotógrafo o realizar las fotografías ellos mismos. Si optan por la opción de gestionar sus propias imágenes deben tener en cuenta 5 puntos: La cámara Al menos debe contar con ajuste manual de exposición y apertura para asegurar la nitidez en las fotografías. El estudio Las imágenes se deben captar en un espacio que cuente con un fondo sencillo y continuo (lo más fácil es que sea un fondo blanco). La iluminación Es mejor no mezclar diferentes tipos de iluminación, usar flash o luz natural si no se dispone de focos ya que el color de los productos puede salir distorsionado. La preparación del producto Lo ideal es que el producto pueda ser visto desde diferentes ángulos y con espacio entre el fondo y el producto para dar sensación de aire. La posproducción Es conveniente crear una guía de estilo para cada categoría (tamaño, marco, márgenes, alineación, fondo y sombras). Lo fundamental es que las fotos reflejen fielmente el color del producto y ofrezcan una imagen detallada de este.

B2B: de negocio a negocio

Este comercio realiza transacciones entre 2 o más empresas, generalmente es un negocio que necesita proveedores ya que suministra productos y servicios a otras empresas (sería como un proveedor de proveedores) En este caso las imágenes serán cedidas por la empresa que le suministra sus productos y como suelen ser varias, es fundamental que exista cierta concordancia en la web que venderá los productos de varias empresas. Las imágenes deben seguir un determinado patrón de calidad. También se pueden crear diferentes módulos dentro de la web para agrupar los productos de similar categoría y así conseguir un cierto orden.

C2C: de consumidor a consumidor

[sociallocker]Este tipo de negocio vende artículos entre consumidores, un ejemplo podría ser la web E-Bay, suelen ser productos de segunda mano u originales. Para este modelo es difícil seguir un patrón general ya que los productos son muy variados, lo más aconsejable es que se cree un aspecto neutro y apto para todo público.[/sociallocker]

B2E: de empresa a empleados

Un tipo de ECommerce que ofrece productos propios con un coste reducido a sus empleados. El aspecto del site seguiría las mismas reglas que el B2C (de negocio a consumidor). Lo fundamental para este tipo de negocios es aportar la máxima información posible sobre el producto para reducir al mínimo la tasa de devoluciones. Obtener variedad de imágenes en HD de cada producto es un factor clave para que un negocio triunfe. Se debe mostrar el color, el material, si posee adornos… Todo ello con el máximo detalle.
  • Una técnica que funciona muy bien es incorporar la función de Zoom sobre el producto (en la postproducción) para que los clientes puedan apreciar desde sus casas el mínimo detalle.
  • No hay que olvidar que las fotografías editadas deben concordar lo máximo posible con el espacio de color de fondo de la web.
Pero si todo esto resulta una gran inversión de tiempo y dinero para tu empresa, te mostramos 10 bancos de imágenes gratuitos (algunos con licencia) que te solventarán el problema de fotos para tu web:
      [sociallocker]
      • UNSPLASH
      • FINDA.PHOTO
      • GRATISOGRAPHY
      • LIFE OF PIX
      • MAGDELEINE
      • NEW OLD STOCK
      • RE:SPLASHED
      • DEATH TO STOCK PHOTO
      • ALBUMARIUM
      • WELLCOME IMAGES
[/sociallocker]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags