Averigua como aumentar los ingresos Día a día nos preguntamos cómo podríamos tener más ventas en nuestro negocio, es una inquietud normal seamos una tienda física o virtual. Es posible que tengas una herramienta en tus manos para lograrlo, pero no la has visto de esa manera. Seguramente tienes algunos clientes frecuentes y otros no tanto, pero todos han comprado algún producto o servicio de tu empresa y lógicamente tienes los datos de cada uno de ellos. Es en este momento en el que puede estar la clave que te falta para conseguir subir tus ventas, solo necesitas poner un poco más de atención sobre aquellas cosas que tu cliente puede estar necesitando para venderle nuevos productos o lograr que tus clientes actuales sean más frecuentes, si usas el servicio al cliente como tu técnica de ventas. En el artículo de hoy te contaremos como puedes mejorar tus ventas mejorando tu trato con tus clientes, muchas veces la mejor publicidad que puedes tener es un cliente satisfecho, es posible que estés dejando de lado algunas acciones que podrían potenciar tus ventas e incluso pueden ser la causa de la perdida de alguno de tus clientes. Te vamos a contar algunas de los instrumentos que puedes tener dentro de tu página y pueden fidelizar a tus clientes.

Herramientas de comunicación con los clientes

Si tus ventas se basan en servicios especializados o que requieren alguna clase de soporte y no tienes un sistema de tickets integrado en tu página ya tienes el primer error, cuando tu producto es alguna clase de software, servicio por suscripción o de pago mensual, el servicio de soporte es vital, muchas veces las personas pueden tener problemas con sus integraciones y al no tener una vía rápida de solución de sus problemas, simplemente optarán por buscar otro proveedor de servicio que si este dispuesto a solucionar los problemas en corto tiempo y puedes estar seguro de que no te avisaran. Es indispensable contar con una sección de preguntas frecuentes para futuros clientes y una base de conocimientos para clientes actuales. Un estudio reciente ha indicado que el 76% de los adultos en línea prefiere consultar las preguntas de la página antes de realizar una consulta que puede demorar más de 24 horas en ser resuelta. En cuanto a las bases de conocimientos, son especialmente útiles para configuraciones o instalaciones para nuestros clientes, tener a disposición tutoriales que las personas puedan seguir por su propia cuenta es un recurso invaluable, ahorrará tiempos de espera para la resolución de problemas y de ocupación de tus empleados en ellos. Los emails o boletines pueden tener herramientas adicionales para facilitar la vida, tanto del cliente como de la empresa. Tomemos en consideración lo siguiente: si una persona recibe dentro de la respuesta a un problema la posibilidad de calificar inmediatamente la respuesta recibida ya sea con una puntuación de 0 a 10 o emoticones que expresen su satisfacción (Feliz=Muy satisfecho / Serio= Satisfecho / Triste=Inconforme), tendrás a tu disposición no solo un sistema de retroalimentación inmediata, sino que también le darás un toque de calor humano al manejo a distancia. Esta variación también puede ser útil en los casos que desees hacer cambios en algún aspecto del servicio por votación, dándole la posibilidad a los usuarios de contestar solo dando clic en un sí/no o en pulgares hacia arriba o hacia abajo.

Siempre se puede mejorar la comunicación

Es posible que ya estés manejando algunos o todos los aspectos mencionados antes, pero también puede que no los estés usando como es debido y por esta razón pierdes clientes o no adquieres nuevos. Vamos a repasar algunos errores que tal vez no hayas notado y pueden afectar como te perciben tus clientes. Te has preguntado cosas como cuántas veces deben comunicarse tus clientes antes de obtener una solución a sus problemas, cuanto tiempo pasa desde que se comunican hasta recibir una primera respuesta, cuántos de los correos que envías realmente son abiertos o necesarios para ellos o cuales de tus publicaciones reciben mayor flujo de visitas. Todas estas preguntas serán la base principal de las mejoras que puedes hacer en la infraestructura de tu servicio al cliente. Si el volumen de consultas por cliente es excesivo en un periodo corto, es posible que tengas una falencia de soporte dentro de tu empresa y no lo hayas visto, cuando una persona no encuentra una solución en primera estancia o si el error se vuelve persistente, es más posible que tengas un error más grande sin resolver a que tu cliente solo quiera hacer perder tu tiempo. Si el tiempo de respuesta es muy grande, te puede indicar dos cosas, uno que tus asesores pueden ser ineficaces o tienen un volumen muy grande de personas que atender y necesitas más ayuda. Seguramente conoces los beneficios del email marketing y los embudos de ventas, pero te has puesto en la tarea de revisar ¿cuántos de los contenidos son realmente revisados?, no solo se trata de tener un blog que a ti te parezca interesante, muchas veces las consultas de tus usuarios te pueden dar una guía mejor sobre los temas que deberías usar, si cada problema que tus usuarios reportan, no solamente se resuelven, sino que además se convierte en un nuevo blog o tutorial, seguramente tendrá más visitas, sobre todo si la incidencia se ha presentado en más de un usuario. Por último, pero no menos importante, debes buscar conectar con tu cliente de forma personal, que ellos realmente sientan una conexión con la marca. Como una relación de amistad, muchos de ellos solo necesitan ser actualizados de vez en cuando, mientras que otros buscaran un contacto permanente y cercano. Todo se reduce a una sola base, respeto, teniendo en cuenta la facilidad que los usuarios tienen de comunicarse con la empresa, no solo a través de su página propia, sino también con las redes sociales, es importante contestar todo lo que te envían, bueno o malo, positivo o negativo, ya que esto no solo dará al cliente un motivo para volver, sino que también el resto del público tendrá una imagen de su empresa más positiva y responsable. Si quieres saber más sobre cómo utilizar los datos de tus clientes para darles a conocer tus promociones y productos, te invitamos a que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo crear una newsletter hacia tus clientes.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado