Hemos solucionado un caso muy curioso de sanción (o penalización o acción manual, como prefieras) por webspam con contenido de baja calidad.
Surge la oportunidad de comprar un dominio en verano. Se revisa como siempre en MajesticSEO que no haya nada raro y en Archive.org, donde aparentemente no había nada extraño.
En enero se lanza la web, y se observa que no indexa. Al ver Google Webmasters Tools observamos a mitad de febrero que la web tiene una penalización (ver imagen). Está claro que la web observada en Archive.org, aparentemente inocente no lo era tanto.
"Parece que las páginas de este sitio usan técnicas de spam agresivas como el texto sin sentido generado automáticamente, el encubrimiento, retirada de contenido de otros sitios web o las infracciones repetidas y severas de las directrices para webmasters de Google".
Se documenta el caso debidamente y se solicita la revisión (ver imagen). Se cuenta el caso, y todas las acciones realizadas, de dónde procede el contenido que tiene la web actualmente, etc.
Al cabo de 6 días se recibe el alta por parte de Google y la web comienza a indexar adecuadamente.
Últimamente llevamos unos cuantos casos solucionados de este tipo. Está claro que no vale únicamente con mirar enlaces, archive.org y poco más. Hace falta que nada más comprar un dominio se dé de alta en Webmasters Tools para evitar tener que solucionar a posteriori cualquier tipo de problema.
Si te ha pasado algo parecido contacta con nosotros para que te lo solucionemos ;-).