¿Quieres pertenecer a este grupo de personas y sacar provecho de TikTok como empresa? Te presentamos las 5 claves para hacer crecer tu marca en TikTok como todo un profesional.

En comparación a otras redes sociales, TikTok es una plataforma bastante joven. Sin embargo, es una de las aplicaciones más populares de todo el mercado, y día a día miles de marcas la eligen para promocionar sus negocios. Por eso si quieres hacer crecer tu marca en esta red social, debes de conocer las claves para hacerlo con éxito.

5 claves para hacer crecer tu marca en TikTok

Elige tu sector nicho

Como cualquier otra red social, Tiktok promueve contenido valioso de casi cualquier tipo. Si ya te has decantado por utilizar esta plataforma para promocionar tu marca, es necesario que te desarrolles en un sector que se adapte a lo que promocionas.

Las posibilidades que te ofrece esta plataforma son prácticamente infinitas, elige un tema en el que tengas sólida experiencia y puedas desenvolverte bien. Primero, deberás investigar a tu competencia en el mundo real y su presencia en esta red social. Luego, haz tu mejor esfuerzo para producir mejor contenido y superarlos.

Únete a un #HashtagChallenge

Una estrategia indudablemente poderosa en esta plataforma que hará que tu marca llegue al alcance de muchas más personas. Al igual que en Instagram, puedes agregar hashtags relevantes a cada uno de tus videos para crecer mucho más orgánicamente.

También puedes intentar lanzar un desafío de hashtag en TikTok. Todo lo que necesitas hacer es subir un video realmente atractivo, crear un hashtag alusivo a tu marca y alentar a tu audiencia a crear vídeos similares.  El marketing viral es la clave para ampliar tu audiencia en TikTok.

Paga por publicidad

Aunque todavía se le considera una estrategia nueva, TikTok cuenta con un sistema de publicidad especializado que facilita a las marcas el acceso a una cantidad masiva de usuarios.

TikTok cuenta con distintas opciones de publicidad pagada, por lo general son orientadas a ofrecer tu publicidad a un público objetivo que pueda indagar sobre tu marca y engancharse con ella.

No busques la perfección

TikTok destaca por ser una plataforma donde lo sencillo y jovial es lo que más destaca. No hace falta que pulas demasiado tu contenido, ni des una impresión de perfección al final. La personalidad juega un papel importante, así que no te preocupes por mostrar tu marca tal y como es.

Tu público valorará tu contenido atractivo y de calidad, sin demasiado esfuerzo.

Evalúa los resultados de tu campaña

Los hashtags y tu creatividad es importante, pero otra parte fundamental de tu éxito es la evaluación de dichos resultados de tu campaña. Para esto, deberás utilizar una herramienta de análisis que te brindará información valiosa sobre tus esfuerzos promocionales y cómo mejorarlos.

En caso de no causar suficiente enganche, este análisis te permitirá analizar qué errores pudieron causar estos efectos y cómo solucionarlos. ¿Y tú, qué esperas para unir tu marca a TikTok? Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado