El marketing siempre en evolución nos trae herramientas de google que muchas personas no conocen, pero los mismos son muy útiles. En el caso de Google Shopping que nos facilitará anuncios de publicidad dirigido a las ventas que incluyen imagen, precio y algo de información adicional.
Al elaborar estas campañas el origen será un fichero XML, con datos de los productos, los cuales son utilizados mediante el feed de datos en Merchant Center. Este archivo debe ser enviado a google con la información que solicita. Hay campos importantes a la hora de hacer estos pasos: ID del producto, título del artículo, descripción, tipo de producto, categoría de productos de google, url de artículo, URL de imagen, estado –nuevo o usado-, disponibilidad, gastos de envío, precio y la cantidad que vas a enviar.
Descárgate una plantilla para incluir tus datos
[sociallocker]
Descárgate la plantilla aquí
[/sociallocker]
Ventajas de una campaña para tus anuncios Google Shopping
Google Shopping nos ofrece anuncios muy visuales, anuncios que aparecen en principio de búsquedas y en el lateral y enlazan directamente con los productos de nuestras tiendas online favoreciendo que haya muchas más conversiones, todo esto nos demuestra que es una herramienta muy completa. ¿Cuáles son los pasos a seguir en Google Shopping? 1º Abrir una cuenta en Google Adwords es sin duda el primer paso, tienes que crear una cuenta para crear una campaña. Cabe destacar que la información que suministres es vital, porque no podrás editarla una vez creada la cuenta. 2º Configurar nuestra cuenta: La orientaremos a lo que deseamos sin olvidar las necesidades que nos han impulsado a abrir la cuenta. Los puntos fundamentales a observar son el tipo de Google Shopping, el nombre que quieres dar a la campaña y delimitar el país donde la campaña venderá. Esto último lo puedes segmentar por zonas específicas del país donde lo ubiques. Crea cuenta, crea gestión, crea anuncios, sí, en ese orden cronológico. Después de crear la campaña y configurar los datos principales, la plataforma te pedirá crear un grupo de anuncios, muy útiles para establecer diferentes agrupaciones de productos que quieras mostrar dentro de la campaña. Cuando oímos la palabra filtrar, se nos viene a la mente desglosar para usar lo justo y necesario, es decir, la plataforma te permite dividir y segmentar dentro de las subdivisiones ya hechas para ser más específico en cuanto a tu producto. Analizar la campaña con Google Analytics si es necesario, ya que se puede ir analizando y supervisando los resultados sembrados, lo cual se prevé fundamental en cualquier campaña de marketing. Es fundamental resaltar que el uso de esta herramienta, en esencia, se trata en ofrecer un servicio online que a través de la visualización de resultados de búsqueda, por lo que las palabras claves son un punto fundamental, hay que usar las más correctas y ver frecuentemente, cuanta funcionalidad te están dando. Esta plataforma se basa en un modelo de CPC, en el que se paga por todos los clics que los usuarios hagan en tus anuncios. Por otra parte, la clasificación de estos artículos depende de las pujas, lo que significa que cuanto más altas sean estas, mejor posicionado estará tu producto o servicio ante la competencia. Añadir palabras claves negativas será positivo Es alarmante leer la palabra negativa y más sobre una campaña, pero nada más lejos de la realidad. Se recomienda hacer esto dado que en Google Shopping no es posible seleccionar un tipo de coincidencia, puesto que las pujas se basan en productos y no en palabras claves, aunque añadir palabra clave negativas, funcionan esencialmente del mismo modo. Esto nos ayudará a segmentar y limpiar la campaña para ser más productiva a menor costo. ¿Te atreves a probarlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!ANTERIOR POST