Estructura tu post Crear un blog es esencial para apoyar el tráfico de nuestra página, es un método simple de capturar nuevos proyectos para que conozcan nuestros servicios o productos a partir de una búsqueda de información útil. Teniendo una función tan especial debe estar bien estructurado, de otra manera perderemos la atención de nuestros lectores y por lo tanto no conseguiremos que permanezca en nuestra página y tenga la posibilidad de conocernos mejor. A simple vista puede parecer un tema sencillo de manejar, pero no todos los escritos lograrán impactar a nuestros lectores como buscamos sin la estructura correcta. Las noticias, cuentos, historias, narraciones y blogs comparten una misma estructura básica, inicio o introducción, nudo o contexto, desenlace o solución y despedida. Ten presente que tus lectores recordarán a largo plazo el inicio y el final de tus escritos más que cualquier parte de la información, por lo tanto debes buscar inicios que atrapen y finales que enamoren.

La importancia de la inspiración

Lo primero que queremos resaltar es que el hecho de que tus artículos necesiten una estructura no significa que debas dejar de lado a la musa de la inspiración para hacer un texto cuadriculado. Es más fácil en primer lugar estructurar el contenido que queremos contar y luego redactar el texto. Si tienes una idea para un artículo, deja que tu imaginación inicie la tarea, esa fuerza y entusiasmo con el que escribes inicialmente es el mismo que contagiarás a tus lectores. Valga resaltar que los textos deben demostrar tu conocimiento sobre el tema, evita desarrollar temas poco conocidos para ti, si necesitas escribir sobre algo que no conoces debes darte tiempo de leer sobre el tema antes de empezar y asegurarte de entender todo tu primero. Como en cualquier escrito llevado por la inspiración, una vez terminado debes hacer correcciones básicas, tales como la coherencia, redacción, ortografía y sintaxis entre otras. Procura hacer una lectura en voz alta de tu texto para darte cuenta donde tienes fonemas similares y la forma de reemplazar esas palabras por sinónimos, verifica no tener demasiadas palabras terminadas en mente (diariamente, eficientemente, etc) estos términos facilitan una escritura rápida pero su uso en exceso cansa la vista del lector y revisa no tener redundancias en la escritura o tecnicismos sin su apropiada definición.

Estructurando el post

Una vez realizado esto, podemos verificar que tengamos el orden correcto en nuestro articulo y que tengamos todos los elementos necesarios para que el lector se quede con nosotros hasta el final. Si te inicias en el mundo de los blogs, es posible que te parezca un poco tedioso cumplir con esta estructura, más adelante verás que saldrá por sí sola, la practica hace al maestro. Para empezar, debes de entender que en internet la lectura no es igual que en papel. Recibimos y leemos mucha información, por lo que lo más común es que los usuarios no lean el contenido al completo, si no que más bien hagan un lectura en diagonal cogiendo las ideas principales. Por ello, es muy importantes que resaltes en negrita o a través de subtítulos aquello que creas puede ser más atractivo para el lector y cuenta historias, no seas demasiado técnico, cuenta tu experiencia, atrapa al lector. El inicio o introducción de tu post debe darle al lector una idea de lo que se va a hablar, explicando la finalidad del mismo y los conocimientos que se adquirirán con su lectura. Puedes manejar un poco la intriga dentro del contexto, es una forma de lograr que nuestro lector se quede hasta el final, no cuentes todo en un solo párrafo. En el nudo o contexto debes dar las pautas iniciales del tema, básicamente es el porqué del artículo, aquí contamos a nuestros lectores cual será la utilidad de tener este conocimiento, donde puede servirnos o para que finalidad. En el desenlace o solución, como su nombre indica, contaremos la forma práctica de usar dicho conocimiento y que pautas se deben seguir. En esta parte del post daremos instrucciones más claras, reglas de manejo, precauciones y similar. Finalmente en la despedida debes lograr impactar positivamente a tu lector para que realmente aplique los conocimientos que acabas de darle. Te daremos un ejemplo corto:
  • Tema: Reciclaje
  • Introducción: Los problemas ambientales que tenemos por la cantidad de desechos a nivel mundial
  • Nudo: Como puede ayudar a tu hogar implementar un sistema de reciclaje
  • Desenlace: Elementos que se requieren, pautas de separación de residuos, sistemas de desecho para ellos.
  • Despedida: Reflexión para ser parte de la solución y no del problema
De esta manera lograrás que tu lector se quede contigo hasta el final y no solo eso, además puedes conseguir que quiera visitarte más a menudo para ver qué otras cosas interesantes tienes para él. No te preocupes si te demoras un poco al inicio, todo va en la práctica, de tanto escribir en algún momento te saldrá de una forma muy natural.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado