Contenido creativo Sabemos que el contenido es nuestra puerta de entrada para obtener innumerables beneficios de SEO para nuestros sites y para fidelizar a nuestros clientes como ya os contamos aquí. Pero también es cierto, sin embargo, que es demasiado fácil quedar atrapado en la rutina después de demasiadas campañas de marketing de contenido. Por ello, hoy os proponemos 3 formas creativas de crear contenido para tu site. Son muchas las personas en el mundo de SEO que naturalmente, están invirtiendo en marketing de contenido porque el contenido es el camino hacia los enlaces, la amplificación y el tráfico de búsqueda. Pero a veces, esas campañas de contenido pueden volverse un poco anticuadas o repetitivas. Así que te mostraremos algunas ideas creativas, ejemplos que se están ejecutando con mucho éxito y que podríamos aprovechar para algunos de nuestros trabajos.

¿Cómo crear contenido creativo para tu site?

1.Selecciona grupos de nicho

Primero, debemos identificar en nuestra comunidad pequeños pero fuertes grupos de nichos. Y cuando hablamos de nuestra comunidad, no tienen que ser usuarios a los que ya llegues. Nos referimos a usuarios dentro de la comunidad de generación de contenido y de interés típico en torno a tu tema de interés. La idea es ayudarles y darles un altavoz para sus causas o proyectos. Veamos un ejemplo dentro del mundo food y gourmet: Piensas, en mi comunidad hay un montón de gourmets, sin embargo, nos encontramos con un pequeño grupo en particular extremadamente apasionado por los foodtrucks. Un sector que se enfrenta a leyes que restringen su crecimiento puesto que muchas ciudades no permiten que los camiones de alimentos estén en ciertos espacios y tienen que pasar por un montón de obstáculos para obtener una licencia y no se les permite estar permanentemente en un lugar durante toda una semana. Aquí tenemos un pequeño grupo para el que crear contenido que les sea útil y convertirnos en su altavoz. Lo maravilloso de ello es que el contenido puede ayudarte a ganar enlaces y tráfico de esta pequeña comunidad y si además, esa comunidad es pequeña y ruidosa y siente que sus voces no se escuchan en otra parte, también puedes desarrollar una gran defensa de la marca dentro de ese grupo. Eso sí, es recomendable que seas auténtico e impulses aquellas causas que realmente le interesen a tu empresa y os identifique, no escojas algo al azar.

2. Productos y servicios

En segundo lugar, si puedes, intenta buscar productos y servicios que tu público o usuarios utilicen o necesiten, pero sin entrar en conflicto directo con tu empresa. Después crea un recurso que enumere o califique, clasifique y recomiende esas opciones principales. De hecho, las grandes empresas de marketing digital suelen hacerlo, toman una lista recomendada de proveedores de agencias y consultores con los que no compiten. Pero es una lista útil de personas que están haciendo crecer ese contenido. Hay contenidos que no son autopromocionales, pero son útiles para tu audiencia obteniendo enlaces y amplificando el contenido porque se entiende que es una parte no interesada. Estás proporcionando valor sin pedir nada a cambio. No es como si tuvieras algún motivo oculto para clasificar a este número uno o aquel número dos. Simplemente estás armando un conjunto imparcial de recursos que ayudan a tu público.

3. Creadores de contenido

  [sociallocker] En tercer lugar y por último, pero no menos importante, si puedes, trata de encontrar creadores de contenido que hayan tenido mucho éxito. Puedes intentar reclutarles. Aquellas personas que han tenido éxito creando contenido pueden ser importantes para tu marca.  Esta persona te traerá una alta propensión para tener éxito en ese nicho de contenido por la audiencia que ya ha construido. Un consejo: Los periodistas y colaboradores de los medios, incluso los que contribuyen a los medios online, son grandes objetivos. ¿Por qué? Bueno, porque generalmente están mal pagados y están desesperados por construir una cartera de trabajo profesional. Algunas de estas personas son increíblemente talentosas, y ya tienen redes de personas a quienes les ha gustado su trabajo en el pasado y que han ayudado a amplificarlos. Para ello, te recomendamos utilizar una herramienta como BuzzSumo donde puedes buscar, por ejemplo, recetas y ver el contenido más compartido en el mundo de la receta, por ejemplo, los últimos tres meses. Es una herramienta que además nos ayuda a investigar sobre estos posibles creadores de contenidos que han hecho dichos contenidos, valga la redundancia. "Mira! Esta persona escribió una complicada receta y está muy bien, me pregunto si podemos ver quién es. Anda mira, si además trabaja por su cuenta, apuesto a que puede escribir para nosotros”. Es una excelente manera de reclutar a alguien que tu sabes que probablemente tendrá una gran oportunidad de hacer bien su trabajo, dales la libertad de escribir lo que quieran, crear lo que quieran y luego ponlo en tu site.  Una excelente manera de crear contenido, a un precio decente y que además cuenta con una alta probabilidad de una amplificación sólida. [/sociallocker]  
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado