Tareas diarias Community Manager El Community Manger desarrolla a lo largo de la semana tareas de lo más variopintas por lo que es muy importante la organización. Debemos conseguir que nuestro tiempo sea de lo más productivo, eficaz y rentable para que podamos gestionar nuestro trabajo de la mejor forma posible, especialmente si eres autónomo o freelance. Personalmente, a mí me gusta organizar a una semana vista y organizar las tareas de toda la semana repartiéndolas de la forma más equitativa posible, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo que me llevará cada una de las tareas. Lo importante es que seas realista en el tiempo de cada una de ellas, a veces creemos que podemos hacer una creatividad en 10 minutos y luego nos lleva 1h, ¿cuál es el resultado? Frustración Así que vamos a hacer un listado de las principales tareas de un community manager y al final os dejamos un regalo para que os ayude a organizar vuestro tiempo.
  1. Revisar las interacciones: Un buen community lo primero que tiene que hacer cuando llega al trabajo, es revisar todas las interacciones en las diferentes redes sociales que gestiona: comentarios, menciones, nuevos seguidores, publicaciones…Respondiendo cuando sea necesario de forma apropiada.
  2. Crear contenido para el blog de la marca: Recomiendo publicar un mínimo de 1 post semanal en el blog de la empresa. Por ello, semanalmente deberás encontrar un hueco para redactar este contenido. No olvides que debe ser un contenido que resulte original, interesante y llamativo para el público al que te diriges.
  3. Twittear: Es también muy recomendable publicar un mínimo de 3 tweets diarios en la cuenta de cada uno de los clientes y retwittear uno o dos tweets diarios. Siempre teniendo en cuenta que esta cantidad dependerá del sector y objetivos de tu marca.
  4. Facebook: Mínimo deberás postear 1 post diario en Facebook. Y para ello deberás redactar el texto, seleccionar imágenes, links o vídeos…
  5. Otras redes sociales: Hay algunos clientes que por sus servicios o sector, requieren estar presentes en otras redes sociales en los que también deberás tener tu propia estrategia de marketing online. Este es el caso de Linkedin, Pinterest, Instagram, Youtube…pero la periodicidad de cada uno de ellos dependerá de las necesidades que tenga la marc
  6. Análisis: Es importante que el Community Manager analice de todos los resultados diarios que deberán ser plasmados en un informe semanal y mensual. Para ello, deberás revisar las estadísticas de cada red social así como los blogs y otros canales que sean requeridos.
  7. Monitorizar conversaciones: A lo largo del día se producen conversaciones entre los usuarios, menciones concretas, preguntas o publicaciones de contenido en los distintos canales de la marca. El Community Manager deberá intervenir e interactuar con la comunidad.
  8. Crear contenido adicional: En ocasiones, es requerido realizar algún tipo de contenido adicional que no entra en el día a día del community manager, pero para el que deberemos encontrar un hueco.
  9. Monitorear la competencia y sector: Es importante saber lo que se dice y quien lo dice tanto de la competencia como del sector de tu marca. En definitiva, estar al día de todas las noticias y novedades que incluso en ocasiones deberás reportar a otros departamentos de tu marca.
  10. Programar publicaciones en las Redes Sociales: Siempre aconsejo dejar los post programados en las redes sociales en vistas a 2 o 3 días. De esta forma te proteges ante situaciones inesperadas, enfermedad, tiempo…
  Y aquí tienes nuestro regalo vacacional: 2 plantillas (diaria y semanal) para organizar tus tareas y no morir en el intento. Ahora en Septiembre aprovecha para comenzar esta nueva metodología, ya verás cómo aprendes a priorizar y a aprovechar mejor el tiempo. ¿Mi consejo? Aprovecha 10 minutos del domingo para organizar toda tu planificación semanal y al final de cada jornada, prepara tu planificación para el día siguiente.

Plantillas de planificación descargables para Community Managers ¡Descárgatelo!

Planificador diario

 

[sociallocker]Planificador Diario[/sociallocker]Planificación semanal

 

[sociallocker]Planificador Semanal[/sociallocker]

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado