El CTR (Click Through Ratio) es la proporción de clicks que recibe un enlace. Es más utilizado en la publicidad online o SEM, pero realmente nuestro CTR también determinará nuestro posicionamiento en buscadores.
Cuando haces una búsqueda en Google, aparecerá en primer lugar los enlaces que Google considera más relevantes aunque en ocasiones no estén tan optimizados como deberían, pero lo que sí es cierto, es que han recibido más clicks, lo que ayuda al buscador a pensar que se trata de un contenido de mayor valor.
Me explico:
[sociallocker][/sociallocker]
Cómo podrás ver, en éste ejemplo los tres enlaces son los mejores posicionados pero no todos ellos están optimizados correctamente. La clave está en la Metadescription y el Titulo, que aunque Google le quita importancia y advierte que no es demasiado importante para el posicionamiento, lo cierto es que cuanto mejor escrito esté tanto el metatítulo como la metadescripción más posibilidades hay de que consiga mayor número de clicks y por tanto, aumente su CTR.
Cómo puedes ver en la imagen anterior, en las búsquedas, lo fundamental es el Titular, URL y descripción (en conjunto se llama snippet-cómo apareces en el buscador).
Claves para mejorar tu CTR
- Descriptivo: Debe describir claramente sobre qué trata tu contenido, tanto para que lo entiendan tus usuarios como Google
- Persuasivo: Debes captar la atención de tu público. Lo que mejor funcionan son los números “10 formas de aumentar tu engagement en Facebook” y las preguntas.“¿Quieres saber cómo mejorar tu engagement en Facebook?”. Crea curiosidad para que el usuario sienta interés en conocer el contenido.
- Llamadas a la acción: Se trata de un recurso siempre muy eficaz “¡Entra!” “Infórmate”
- Longitud: Para el titular 66 caracteres y para la descripción 156. Si te pasas, Google pondrá puntos suspensivos, por lo que es importante que en pocos caracteres pongos todo lo que quieres decir y que atrape al usuario. Para ello, es muy útil la herramienta de SEOMofo
- Palabras Claves: Es importante que tanto en el titular como en la descripción aparezcan palabras claves, no porque sea importante para Google, si no porque ayudará al usuario a saber si ese contenido es lo que busca.
ANTERIOR POST