El interés por mejorar el posicionamiento de nuestra marca a veces puede llevar a cometer errores que creemos que son un camino fácil para conseguir notoriedad y aumentar ventas, pero nada más lejos de la realidad. No existe ningún truco o artimaña que nos haga escalar puestos en el ranking SEO de la noche a la mañana. Si fuese así, todo el mundo lo haría ¿No crees?
Por ello hoy os hablamos del posicionamiento natural y legal, ya que puede ser que llegues a este post buscando en Google “Trucos para mejorar el posicionamiento de una web rápidamente” y como hemos dicho anteriormente, no puede ser.
El SEO se basa en crear contenido de calidad, original y que suponga interesante para el consumidor. Para ello nuestra web tiene que aportar problemas a esa necesidad gracias a los motores de búsqueda. No existen atajos, que no te engañen. Así que deja de malgastar tiempo y dinero con técnicas de SEO black hat o contenido gratis. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Además, en la mayoría de los casos los buscadores pueden penalizar tu marca por el uso de técnicas no legales.
- Descubre las necesidades que debes satisfacer
- Vídeo e imágenes propias
- Si no tienes muchos seguidores, mejor cantidad a calidad
- Se coherente con tu marca