Muchas veces nos preguntamos cómo determinadas empresas consiguen calar tanto en el cliente, cómo sus contenidos se pueden volver tan virales ¿Qué necesitamos para que nuestra marca crezca así?
El marketing de la felicidad logra traspasar pantallas y llegar al corazón de clientes, tanto habituales consumidores de nuestro bien o servicio como potenciales clientes. El valor del marketing de la felicidad y su correcto uso puede determinar que los clientes que compran a nuestra competencia comiencen a comprar nuestra marca simplemente por la buena sensación que les produce.
No estamos hablando de precios más bajos, mayor funcionalidad… Estamos hablando de un estado de ánimo que puede comenzar a representar a nuestra empresa. Hacer felices a los demás cuesta muy poco.
Pensamos que la felicidad es (reconocido o no) la mayor demanda que existe en la población mundial. Este tipo de marketing asocia un estado de ánimo positivo con el consumo de nuestra marca, es decir, “serás feliz si adquieres mi producto”.
Puede sonar un poco brusco o demasiado directo, pero ¿Qué es sino el marketing? ¿Sabes cuantas marcas emplean esta estrategia sin que te des cuenta?
El rey del marketing de la felicidad es Coca Cola, se ha sabido ganar a su público con un estado de ánimo positivo. La marca siempre apela a momentos cotidianos, al compartir, a una vida bonita y siempre con Coca Cola.
Un buen ejemplo marca España que hace un excelente marketing de felicidad es Mr. Wonderful, una tienda de regalos originales con frases positivas.
¿Qué requisitos son necesarios para crear marketing de la felicidad?
En primer lugar, es necesario una buena dosis de empatía, dos cucharaditas de creatividad y un buen aliño de actitud positiva. En todos los tipos de marketing necesitamos saber cómo se siente nuestro consumidor para poder darle lo que necesita. En el marketing de la felicidad debemos ir más allá, debemos pensar qué es lo que tiene mi marca que podría hacer felices a mis clientes. El marketing de la felicidad toca el corazón de las personas. A continuación, te presentamos algunas claves para que puedas comenzar a crear magia, a hacer un excelente marketing de la felicidad:- Contenido positivo
- Sé elocuente
- Buena energía
- Sal airoso de las crisis
- Diferencia tu marca con un ingenioso marketing de guerrilla