En Econsultoria aceleramos el crecimiento de tu negocio digital para hacerlo más rentable y escalable. Pide ya tu reunión para preparar el plan de impulso de tu negocio.
Sabemos que a veces es complicado redactar anuncios de Adwords eficaces, sobre todo porque estos pequeños y potentes anuncios ayudarán a nuestro negocio, pero sólo cuentan con 130 caracteres que deben además incluir el título, URL y dos líneas descriptivas. Todo esto debemos colocarlo en poco espacio y debemos saber cómo llegar al público y agregar un llamada a la acción.
Lo primero que debemos plantearnos es que debemos analizar los problemas y necesidades de nuestro cliente o consumidores y analizar y comparar la competencia para no ser repetitivos.
¿Qué características deben tener nuestros anuncios?
Deben tener una redacción muy fluida que se parezca a lo que se buscaría en Google. Entre el contenido deben aparecer beneficios, características, precios y, la muy importante, llama a la acción. Para hacer más atractiva su redacción puedes utilizar:
Preguntas: Conocer los problemas del público nos ayuda a dar las respuestas que quieren.
Números: Precios, porcentajes, ofertas… los números aportan mejores ratios de clic que los avisos con sólo letras.
Mayúscula inicial en las palabras (sin artículos): Esto logra captar más atención.
Sensación de ‘urgente’: Haz sentir que es una oportunidad de: comprar o pierdes la oferta, este juego psicológico activa la atención y el interés del público.
Pocas palabras: De manera fluida y coherente trata de acortar el texto (sin abreviaturas), usa singulares cuando puedas, prueba sinónimos de menos caracteres, omite artículos cuando se pueda…
Palabras claves: Las keywords captarán atención de los usuarios si son bien escogidas, por ello también las debes incluir de forma total o parcial en títulos. También planifica las keywords negativas, pero no las utilices en la redacción, te permitirán limitar el tráfico que no buscas.
Descripciones muy específicas: Para anuncios más relevantes tenemos que ser muy específicos y acercarnos de la mejor forma a las keywords, esto nos ayudará a conseguir CTR alto.
Así como dar la sensación de urgencia es importante. Hacer sentir a los usuarios que el producto o servicio es útil para alguna necesidad y único en comparación a la competencia.
¿Cuáles son los pasos para redactar un buen anuncio?
Redacta la primera línea: Esto será con un máximo de 25 caracteres y debe ser similar a la búsqueda de usuarios: la frase principal debe ser relevante.
Redacción de la segunda línea del anuncio: Tendrá un máximo de 35 caracteres y deberá dar un beneficio u otro tipo de mensaje donde haya el acento del anuncio (punto fuerte de lo que se vende). Aquí explicaremos características, beneficios, ventajas del producto o servicio, así que aprovecharemos esta línea para completar la información de la primera de manera coherente.
Usa un punto tras la segunda línea: Este truco es para que la segunda línea aparezca junto a la primera (en la misma línea).
Redacta la llamada a la acción en la tercera línea: Invita al usuario a darle clic al anuncio, no caigas en lo obvio y asocia esta llamada a tu servicio, si es un evento ¡Reserva entrada!, si es un producto ¡Compra ahora!... No olvides que las exclamaciones darán más fuerza a la llamada.
Si te sobra espacios en la tercera línea ¡refuerza el mensaje!: Quizás te sobren menos de 10 palabras, pero puedes agregar un par de palabras que complementen, por ejemplo, unos adjetivos.
Utiliza una URL visible acorde al anuncio: Google Adwords utiliza dos direcciones, a donde enviaremos el usuario y una que verá el mismo, esta última debe ser agradable, sin el ‘www’ con alguna palabra clave.
Crea varios anuncios con segundas líneas diferentes: Hazlos muy parecidos, sólo cambia el acento que resaltas del producto. Con esto analizaremos analíticas y tras un tiempo podrá verse cual da mejor resultados para usarlo en una próxima campaña.